Música

Capri en concierto

Sábado 10 de abril, a las 20.30 hs.
Capri
Concierto/Música | Lanzamiento de su nuevo material 2009, DISCOTAPE

El sábado 10 de abril, a las 20.30 hs. el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) presenta a Capri en concierto, que en esta ocasión lanzará su nuevo material DISCOTAPE.

+ acerca de Capri

De formación clásica, Ariel Aguisky, “Capri”, cambió a mediados de los 90 el piano de cola por sintetizadores, computadoras y un vocoder, el artefacto vintage para “robotizar” la voz que más tarde caracterizaría sus composiciones retrofuturistas.

Luego de participar en A-Tirador Láser y formar la banda funk-pop Panorama, con la llegada del nuevo milenio dio a luz su proyecto personal bajo la identidad de Capri, un ensamble funk entre el techno y la canción electrónica.

Sus producciones, reconocidas localmente en vivo, alcanzaron difusión internacional a partir de 2001 mediante la edición de su EP debut Deformator Plus por el afamado sello alemán Gigolo Records, propiedad de DJ Hell.

Tras dos agitados años repartidos entre el estudio y numerosas giras, la aparición del álbum Mamma Killer Night (KSK Records) en 2004 implicó el bautismo de Capri en MTV: el innovador videoclip Otelo Paradise se estrenó en formato de miniserie con episodios emitidos diariamente durante la primera semana de rotación. Ese mismo año, Capri fue nominado en dos categorías de los MTV Video Music Awards Latinoamérica, alzándose con el premio al “Mejor artista independiente”.

En el exterior, Capri acumula presentaciones en la Miami Winter Music Conference 2001 y sucesivas giras por Europa con escalas en Francia, Alemania, Suiza, Holanda y España. En Latinoamérica su propuesta sónica vibró en Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay y Chile.

En 2008 comienza a pensar en la idea de un álbum donde la Disco sea el epicentro de su universo de música y sonidos. De hecho, el disco fue tomando forma entre las “caprifiestas”, eventos que brindó en su residencia particular y que iluminaron las ideas que inspiraron al disco.

Así, esas canciones fueron elaboradas con la meticulosidad de un laboratorio, donde conviven su carácter perfeccionista y su costado “Partyman”.

En 2009 se edita DISCOTAPE, el segundo disco de Capri. Producido por Capri y Tweety González, grabado en Capristudio, Unísono, El Pie y Ave Sexua, este álbum recrea en 10 canciones el espíritu de la “Disco” y asoma como una de las grandes sorpresas del año.

Con Uriel Dorfman a cargo de la ingeniería de sonido, los músicos que grabaron son Thommas Jackson y Emmanuel Cauvet, y entre los invitados se encuentran las participaciones de Gustavo Cerati y Ximena Sariñana, entre otros.

Editado en México y Argentina por Universal Music de México y Sones del Mex Side, DISCOTAPE promete ser una de las grandes sorpresas del panorama pop/rock latinoamericano.

Links de prensa:
http://www.lastfm.es/event/1466357+Capri+at+Centro+Cultural+Espa%C3%B1a+C%C3%B3rdoba+on+16+April+2010?setlang=es
http://vos.lavoz.com.ar/content/la-vida-130-bpm-0
http://algohayquever.blogspot.com/2010/04/capri-presentara-su-album-en-cordoba.html

Share
Novedad anterior

Tesis en vivo

Siguiente novedad

Hotel España. Un nuevo descubrimiento de América Latina