Formación Cultural

Jornada de Capacitación docente

Nicolás García Uriburu en Las 37 Escuelas Municipales / Jornada de Capacitación docente

Lunes 11 de Mayo de 9 a 13.30 horas

En el marco de la muestra homenaje a Nicolás García Uriburu, el lunes 11 de mayo desde las 9 hs. en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) se realizará una jornadas de capacitación destinada a 170 docente de nivel inicial y primario de las 37 Escuelas Municipales.

Esta instancia forma parte de un programa de democratización y acceso a la cultura que el CCEC tiene como objetivo desde su nacimiento y que continuará con la visita de 6 mil chicos de toda la ciudad durante los meses de junio y julio, una acción que apunta a generar nuevos públicos y miradas en torno al arte contemporáneo como mecanismo destinados a la inclusión y el desarrollo.

Durante el encuentro a realizarse el lunes 11 referentes del arte y la cultura de la ciudad abordarán temas referidos al acceso a la cultura, arte contemporáneo y, finalmente, un acercamiento a la obra de Nicolás García Uriburu.

Participarán del acto inaugural Rafael Soriano Ortiz, Cónsul general de España en Córdoba, Daniel Giacomino, Intendente de la Ciudad de Córdoba, Álvaro Ruiz Moreno, Secretario de Coordinación, Educación y Cultura y Francisco Marchiaro, Director del Centro Cultural España Córdoba.


Exposiciones que conformará la capacitación:


– La cultura un derecho. El arte un vehículo
. Expone: Pancho Marchiaro
– Introducción a las problemáticas del arte Contemporáneo. Latinoamérica y Argentina. Expone: Cristina Rocca
– Nicolás García Uriburu: del activismo ecologista a las utopías del Sur. Expone: Tomás Ezequiel Bondone

Homenaje a Nicolás García Uriburu

Por Tomás Ezequiel Bondone (curador de la muestra)

El CCE.C viene realizando desde hace años una serie de exposiciones con el objetivo de homenajear el trabajo y la creatividad de artistas visuales argentinos. En esta ocasión expresamos nuestro tributo a Nicolás García Uriburu, unánime precursor del llamado “arte ecológico” a escala internacional. Pero esta vez el formato homenaje adquiere una modalidad original, ya que será la primera vez que un conjunto de sus obras -aunque pequeño en cantidad pero de condensadas cualidades- se exhibirá de manera orgánica y programática en Córdoba. La oportunidad presenta singulares desafíos, por lo que planteamos la exposición como algo más que un espacio de contemplación. A través de un programa ad-hoc, cerca de 6.000 alumnos y alumnas de las escuelas primarias de la Municipalidad de Córdoba se acercarán a la obra de Uriburu para poder expandir entre todos el mensaje del artista, por lo que la exposición se propone también como un lugar de producción.

TRIBUTAR: es una manifestación de admiración como prueba de agradecimiento por una labor realizada.

Inaugura: jueves 11 de junio a las 19.30 hs.

Cierre: sábado 8 de agosto

Nicolás García Uriburu

Buenos Aires, Argentina

Es arquitecto, artista plástico y pionero del land-art. Exhibe sus obras en los principales museos y galerías del mundo. Su trabajo ha sido reconocido con el Gran Premio de Pintura Nacional; el Prix Lefranc (París, 1968); el Primer Premio de la Bienal de Tokio (Tokio, 1975); y el Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires, 2000).

Novedad anterior

Artista se busca

Siguiente novedad

Axión poética