Literatura y pensamiento

Bajo las Ruedas

El viernes 8, a las 19.30 hs. el artista José Pizzarro presentará Bajo las Ruedas (poesía, tecnología y sujeto), una publicación que da cuenta de los resultados en el proceso de pensamiento e información llevado a cabo durante el Seminario de Teoría y Producción 2008 dirigido por el mismo artista.

Podrán verse trabajos de los artistas: Ianina Ipohorski, Rosana Fernández, Julio Gambero, Agustina Triquell, Liliana Menéndez, Agustina Rodríguez Suhurt y Geraldina Blas.

“Todo hecho tecnológico tiende a disiparse cuando el evento novedoso es superado por una reflexión, delirio u ocurrencia. Es el arte un espacio muerto, la ciencia un asesino… El arte puede converger en una resurrección a través del arte o a su virtual desaparición. El problema no está en mutar o desaparecer, el lado débil es el problema mismo sin un marco temático (de compromiso) que lo origine.

Todos están juntos en la misma fiesta: La conciencia ecológica con la redistribución de la riqueza, el atesoramiento de objetos con la desaparición de la materia, la presencia del hombre real con la telepresencia a distancia, la guerra sin sangre con la euforia xenófoba, el cuerpo con la máquina, la sustancia con el fluido, el rezo con la palabra, el código con la trama, el velo con la mascara, el agua con el humo…”

+ acercad de José Pizarro:

Elena, Córdoba, 1966. Es Artista visual, teórico y docente. Ha expuesto en el país y en el exterior, se destacan las siguientes exposiciones:

¿Quién es José Pizarro? Museo de Arte Contemporáneo –MACRO+Castagnino. Rosario, 2007. “100 años de la plástica de Córdoba. 100 artistas – 100 obras. La Voz de interior”. Museo Caraffa. Córdoba, 2005. Oulgrieec, Galería Martorelli-Gasser, Córdoba, 2002. Panoramix, Fundación Proa, Buenos Aires, 2000. La luna de Megumi, C.C. España-Córdoba, 1998.

Es importante su labor como teórico: Se destacan los seminarios Identidad Múltiple, Cineclub Municipal Hugo del Carril, 2006. Bajo las ruedas: Poesía, Tecnología y Sujeto, 2008, entre otros. Ha publicado ensayos reflexionando sobre distintos aspectos que relacionan la estética, la filosofía y las nuevas tecnologías.

Novedad anterior

Videobardo

Siguiente novedad

Concurso audiovisual