Artes Visuales

Protección del cuerpo de Luz Castellano

Tesis de la Licenciatura en Pintura de la UNC
Artes visuales / Instalación
MAR 24 OCT // 19.30 hs.
Hasta el 28 de octubre

A través de estos vestidos confeccionados en diferentes materiales como látex, vidrio portaobjetos y semillas, la artista no busca representar el cuerpo en su manifestación más obvia, sino acercarse a su esencia. Tomando a la piel como tema primordial de su obra, estas prendas no son consideradas como un objeto funcional, sino que se constituyen como protección de todos los prejuicios, cuidados, formas, texturas colores y olores que puede tener un cuerpo.

Acerca de Luz Castellano, Córdoba 1980.
Finalizados sus estudios secundarios, viajó a Austria en un viaje de intercambio donde fue alojada por el gran artista plástico Harro Pirsch, lo que sumado a sus influencias familiares (su madre es artista plástica), determinaron que estudiara Bellas Artes en la UNC, carrera que terminó de cursar en 2003.
Su obra fue presentada en “Intersecciones” – Del Arte y el Diseño (Núcleo Cultural, Cba., ‘04) y en el hall de la Legislatura de Córdoba (2002), entre otros.
Actualmente trabaja de manera independiente como productora y directora de arte para cine, televisión, videoclips, publicidades y distintos eventos culturales.

Novedad anterior

Música y compromiso en imágenes y palabras

Siguiente novedad

España.doc