Artes Visuales

Homenaje a Humoristas Gráficos : ?LINIERS

Sip, claro. Llega otra vez Liniers con la niña Enriqueta, el oso Madariaga, los pingüinos que esperamos alguna vez vuelen, el gato Fellini, los duendes, Z – 25 (El robot sensible) y bueh…la lista quizá ya sea un tanto más ampulosa. El caso es que si no conocés el universo Liniers, deberías echarte una pasadita a partir del jueves 12, porque además del texto de Crist, no habrá adelanto adicional. Y si lo conocés, es una buena oportunidad para que le des un abrazo o te traigás una cesta con tomates.
Liniers viene con muestra a cuestas y la presentación de Macanudo 2, ¡una bicoca! Y es en el marco del Homenaje a Humoristas Gráficos que realiza el CCE C desde 1998, por el que pasaron Fontanarrosa, Caloi, Rep, Crist, Peiró, Maitena, entre otros.

LINIERS X CRIST
Liniers dibuja lo que se le da la gana y logra que se lo publiquen.
No es poco. Es ciertamente una bocanada de aire fresco en un panorama de recetas conocidas.
Los representantes mas exitosos del humor gráfico se animan a decir que no saben dibujar, otros confiesan que les cuesta un riñón terminar una viñeta o que nunca están del todo convencidos del resultado final, y en otros se nota que el dibujo es solo un complemento.
Los que dirigen los medios aseguran que el éxito del mensaje se logra si se apunta a un nivel intelectual promedio de un niño de seis años.
En medio de esta riqueza de entregas y estrategias aparece Liniers como un niño prodigio asombrándonos con su franqueza y claridad, con la magia y un sentido del absurdo que solo frecuentamos en la etapa mas bella de la vida, como bien la definía Rilke: la infancia es la patria de la vida.
Los invito a dar una vuelta por la patria de Liniers.

LINIERS (Ricardo Siri, 1973) publica la tira Macanudo en la última página del diario La Nación desde junio de 2002. Anteriormente lo hizo para el suplemento No, de Página/12 con Bonjour durante tres años y para el Buenos Aires Herald. Realizó trabajos para las revistas Hecho en Buenos Aires, Lugares, ¡Suélteme!, Afrodita, Ácido Surtido, Lezama, Pugliese y en España para Zona de Obras y ¡Qué suerte!. Entre sus colaboraciones cuentan Comix 2000 (Francia) 9-11, Artists Respond (U.S.A) Consecuencias (España) Olho Mágico (Brasil), Mis Primeras 80,000 Palabras (España). Expos individuales: 2001 / Macanudo (pintura, Galería Ludi)
2002 / Bonjour en la Recoleta (historieta, Centro Cultural Recoleta) 2003 / Mono en Bicicleta (pintura, La Bibliotheque) / 2005 Macanudo (historieta). Libros: Macanudo 1y 2 (Ed. de La Flor), Warhol para principiantes (junto a Santiago Rial Úngaro)

Bonus ::: Presentación de Macanudo 2
artes visuales / muestra / presentación de libro
Apertura: Jueves 12 / 19:30 HS
Cierre: Viernes 10 de Junio
Horarios de visita:
De Lunes a Viernes desde las 10:00 hs a las 14:00 hs y de 16:00 hs a 20:30 hs.
Sábados desde las 16:00 hs a 20.30 hs.

Share
Novedad anterior

UBP: MUESTRA DE DISEÑADORES E ILUSTRADORES IBEROAMERICANOS

Siguiente novedad

AMIGOS SON LOS AMIGOS