Artes Visuales

PEIRÓ MUESTRA HOMENAJE

Manuel Peirotti nace en Córdoba el 20 de diciembre de 1942. Casado, 5 hijos. En 1972, después de dibujar desde su nacimiento para su propio placer, comienza a publicar en revista Hortensia. Unos años después, incursiona por revistas de Buenos Aires, tales como Satiricón, Chaupinela, Mengano, Humor, Sexhumor, Superhumor, Fierro, además de diversos suplementos humorísticos de Editorial Atlántida, Abril y ediciones especiales en diarios del interior, como Época -de Corrientes-, El Tribuno -de Salta-, Córdoba -de Córdoba- y otras publicaciones.

En la revista Fierro dibuja historietas “serias”, con temas policiales y otros, casi siempre con guión propio. También publicó historietas de este tipo en Toutain Ediciones, de Barcelona, Comic Art, de Roma y Heavy Metal, de Nueva York. A fines de los ‘80 participa como dibujante en un libro de historietas guionado por Juan Sasturain, en el cual 5 argentinos (Nine, Alberto y Patricia Breccia, Mandrafina y Peiró) ilustran historietas que muestran diversos episodios con el tema de la inmigración vasca en la Argentina.
En 1985, ingresa en La Voz del Interior, donde publica viñetas de humor en el suplemento semanal, y posteriormente una publicación de este tipo por día. En 1990 comienza a ilustrar cuentos y otras notas en el mismo diario, tarea que se continúa hasta la fecha, y desde 1995 crea la tira cotidiana “Primer mundo”, que dibuja a color.

Dos veces ganador del premio ADEPA a la ilustración, y en la década del 80, ganador del premio Excellence, otorgado por el Yomiuri Shinbun, importante cotidiano de Tokyo.

Acerca de la obra

“Para los que me conocen, y para la mayoría silenciosa que no, les digo que estos dibujos fueron publicados en La Voz del Interior entre los ’80 y los ’90, y con este dato ustedes podrán ubicarse en el momento aproximado en que el país se retorcía, atrapado en algunas de las mishiaduras de turno.
No inventé nada en este rubro; las máquinas de absurdas poleas y urdimbres hiperbólicas, concebidas para lograr metas insignificantes, ya fueron dibujadas hace muchos años por el talentoso Rube Goldberg. Otros han seguido sus pasos y también lo han precedido; algunos geniales como Peter Brueghel El Viejo.
Algunas “máquinas” ya las había dibujado en Hortensia hace casi treinta años, cuando empecé a publicar. Pasé por muchos medios desde entonces; tanto haciendo humor gráfico, como historietas “serias”, en varios países: España, Italia, los Estados Unidos.

Finalmente, recalé hace 19 años en La Voz del Interior, donde retomé las máquinas, por algún tiempo, y para de algún modo homenajear el indómito espíritu del sumergido, variedad cordo-besa, y su indoblegable voluntad de sobrevivir, con ingenio y coraje, y a pesar de todo.”

Peiró

Prensa: Hay risa en el papel
Link: http://www.lavozdelinterior.com/2003/1217/Espectaculos/nota210227_1.htm

PEIRÓ MUESTRA HOMENAJE

Manuel Peirotti nace en Córdoba el 20 de diciembre de 1942. Casado, 5 hijos. En 1972, después de dibujar desde su nacimiento para su propio placer, comienza a publicar en revista Hortensia. Unos años después, incursiona por revistas de Buenos Aires, tales como Satiricón, Chaupinela, Mengano, Humor, Sexhumor, Superhumor, Fierro, además de diversos suplementos humorísticos de Editorial Atlántida, Abril y ediciones especiales en diarios del interior, como Época -de Corrientes-, El Tribuno -de Salta-, Córdoba -de Córdoba- y otras publicaciones.

En la revista Fierro dibuja historietas “serias”, con temas policiales y otros, casi siempre con guión propio. También publicó historietas de este tipo en Toutain Ediciones, de Barcelona, Comic Art, de Roma y Heavy Metal, de Nueva York. A fines de los ‘80 participa como dibujante en un libro de historietas guionado por Juan Sasturain, en el cual 5 argentinos (Nine, Alberto y Patricia Breccia, Mandrafina y Peiró) ilustran historietas que muestran diversos episodios con el tema de la inmigración vasca en la Argentina.
En 1985, ingresa en La Voz del Interior, donde publica viñetas de humor en el suplemento semanal, y posteriormente una publicación de este tipo por día. En 1990 comienza a ilustrar cuentos y otras notas en el mismo diario, tarea que se continúa hasta la fecha, y desde 1995 crea la tira cotidiana “Primer mundo”, que dibuja a color.

Dos veces ganador del premio ADEPA a la ilustración, y en la década del 80, ganador del premio Excellence, otorgado por el Yomiuri Shinbun, importante cotidiano de Tokyo.

Acerca de la obra

“Para los que me conocen, y para la mayoría silenciosa que no, les digo que estos dibujos fueron publicados en La Voz del Interior entre los ’80 y los ’90, y con este dato ustedes podrán ubicarse en el momento aproximado en que el país se retorcía, atrapado en algunas de las mishiaduras de turno.
No inventé nada en este rubro; las máquinas de absurdas poleas y urdimbres hiperbólicas, concebidas para lograr metas insignificantes, ya fueron dibujadas hace muchos años por el talentoso Rube Goldberg. Otros han seguido sus pasos y también lo han precedido; algunos geniales como Peter Brueghel El Viejo.
Algunas “máquinas” ya las había dibujado en Hortensia hace casi treinta años, cuando empecé a publicar. Pasé por muchos medios desde entonces; tanto haciendo humor gráfico, como historietas “serias”, en varios países: España, Italia, los Estados Unidos.

Finalmente, recalé hace 19 años en La Voz del Interior, donde retomé las máquinas, por algún tiempo, y para de algún modo homenajear el indómito espíritu del sumergido, variedad cordo-besa, y su indoblegable voluntad de sobrevivir, con ingenio y coraje, y a pesar de todo.”

Peiró

Prensa: Hay risa en el papel
Link: http://www.lavozdelinterior.com/2003/1217/Espectaculos/nota210227_1.htmPEIRÓ MUESTRA HOMENAJE

Manuel Peirotti nace en Córdoba el 20 de diciembre de 1942. Casado, 5 hijos. En 1972, después de dibujar desde su nacimiento para su propio placer, comienza a publicar en revista Hortensia. Unos años después, incursiona por revistas de Buenos Aires, tales como Satiricón, Chaupinela, Mengano, Humor, Sexhumor, Superhumor, Fierro, además de diversos suplementos humorísticos de Editorial Atlántida, Abril y ediciones especiales en diarios del interior, como Época -de Corrientes-, El Tribuno -de Salta-, Córdoba -de Córdoba- y otras publicaciones.

En la revista Fierro dibuja historietas “serias”, con temas policiales y otros, casi siempre con guión propio. También publicó historietas de este tipo en Toutain Ediciones, de Barcelona, Comic Art, de Roma y Heavy Metal, de Nueva York. A fines de los ‘80 participa como dibujante en un libro de historietas guionado por Juan Sasturain, en el cual 5 argentinos (Nine, Alberto y Patricia Breccia, Mandrafina y Peiró) ilustran historietas que muestran diversos episodios con el tema de la inmigración vasca en la Argentina.
En 1985, ingresa en La Voz del Interior, donde publica viñetas de humor en el suplemento semanal, y posteriormente una publicación de este tipo por día. En 1990 comienza a ilustrar cuentos y otras notas en el mismo diario, tarea que se continúa hasta la fecha, y desde 1995 crea la tira cotidiana “Primer mundo”, que dibuja a color.

Dos veces ganador del premio ADEPA a la ilustración, y en la década del 80, ganador del premio Excellence, otorgado por el Yomiuri Shinbun, importante cotidiano de Tokyo.

Acerca de la obra

“Para los que me conocen, y para la mayoría silenciosa que no, les digo que estos dibujos fueron publicados en La Voz del Interior entre los ’80 y los ’90, y con este dato ustedes podrán ubicarse en el momento aproximado en que el país se retorcía, atrapado en algunas de las mishiaduras de turno.
No inventé nada en este rubro; las máquinas de absurdas poleas y urdimbres hiperbólicas, concebidas para lograr metas insignificantes, ya fueron dibujadas hace muchos años por el talentoso Rube Goldberg. Otros han seguido sus pasos y también lo han precedido; algunos geniales como Peter Brueghel El Viejo.
Algunas “máquinas” ya las había dibujado en Hortensia hace casi treinta años, cuando empecé a publicar. Pasé por muchos medios desde entonces; tanto haciendo humor gráfico, como historietas “serias”, en varios países: España, Italia, los Estados Unidos.

Finalmente, recalé hace 19 años en La Voz del Interior, donde retomé las máquinas, por algún tiempo, y para de algún modo homenajear el indómito espíritu del sumergido, variedad cordo-besa, y su indoblegable voluntad de sobrevivir, con ingenio y coraje, y a pesar de todo.”

Peiró

Prensa: Hay risa en el papel
Link: http://www.lavozdelinterior.com/2003/1217/Espectaculos/nota210227_1.htm

Novedad anterior

II BIENAL DE ARTE EMERGENTE

Siguiente novedad

NORTEC COLLECTIVE (MÉX)