Música

Francisco López

Francisco López > www.franciscolopez.net
El concierto del artista español Francisco López se desarrollará en una habitación acusmática: un espacio vacío, oscuro y cerrado con un sistema de proyección de sonido estéreo múltiple donde las fuentes de sonido no pueden verse. Esta sono-instalación trata de efectivizar su approach purista en la materia de la percepción del sonido. Bajo esta concepción resultan inexistentes las referencias relacionales, simbólicas o cualquier elemento que pueda afectar drásticamente la posibilidad de receptar un sonido puro y profundo.
Luego del concierto, López brindará una charla abierta con la audiencia.

“…Durante los últimos 20 años Francisco López ha desarrollado un suntuoso y consistente mundo de sonidos minimal electroacústicos, intentando alcanzar el ideal de la música concreta absoluta. Es una de las principales figuras del underground experimental internacional y lo ameritan conciertos y sono-instalaciones que realizó en Europa del Este, Oeste, América del Norte, Central y del Sur, Japón y Australia. Su catálogo se compone de 146 obras editadas por más de 100 compañías discográficas en el mundo…
…Su música surge del procesamiento de grabaciones del medioambiente… capaz de alcanzar los abismos más profundos de fuerza cruda y límites aurales difusos…un mundo donde las cosas son difíciles, poco claras, disueltas y donde uno es forzado a sumergirse y alcanzarlo. Él lo llama bella confusión.”
Pedro Higueras (Sonom Studios)

Francisco López llega a la Argentina a través de LIMb0 (Laboratorio de Investigaciones Multidisciplinarias buenos aires 0) / (www.limb0.org).

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de España en la República Argentina.

Share
Novedad anterior

DARIO BASSO

Siguiente novedad

Dr. Trincado