CINE A LA FRESCA

Para las noches de verano el Centro Cultural propone un ciclo de cine al aire libre con limonada y té helado

Fecha

2, 9 y 16 de febrero de 2018.

Cine a la Fresca se desarrolla los viernes de febrero en el patio de el Centro Cultural España Córdoba.

Desde las 20h la casa estará lista para recibir a los espectadores con una recepción de iced tea y limonadas a cargo de Karlen Gourmet, para a las 20.30 (puntual) dar inicio a la proyección de una película española por noche.

Desde el viernes 2 y hasta el viernes 16 de febrero se proyectarán películas españolas de gran popularidad en España y reconocidas por sus tramas modernas y cautivadoras.  

La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado y por orden de llegada. No se suspende por lluvia.

En el Centro Cultural apostamos a la promoción de la cultura entre España y Córdoba; por eso elegimos películas que muestran el folclore español, de libretos variados y contemporáneos.

 

Viernes 2 de Febrero – Vivir es fácil con los ojos cerrados

 

Una comedia dramática que transcurre en tierras del Parque natural Cabo de Gata, en Almeria, España. La película narra la historia de un profesor de inglés llamado Antonio San Román, que viaja a Almeria para conocer a John Lennon que está rodando allí una película: Cómo gané la guerra.

Enamorado de las canciones de los Beatles con una filosofía moderna de la vida, el personaje de Antonio interpretado por Javier Cámara  emprende un viaje desde Albacete en su Seat 850 verde hasta Cabo de Gata para hacerle algunas preguntas a su ídolo Beatle.

Lo acompañan en su viaje Juanjo (Francesc Colomer), un joven de dieciséis años que se escapa de su casa, y la de Belén (Natalia de Molina), una joven de veintiún años que está embarazada y que se quiere escapar de todo.

Los tres personajes se encuentran y emprenden una odisea.

Premios: 6 Premios Goya a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actor (Javier Cámara), Mejor Actriz Revelación (Natalia de Molina) y Mejor Música.

Viernes 9 de Febrero – Loreak

Un melodrama emocionante y delicado, envuelto en la mayor sencillez.

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Premios: Premio Sant Jordi a la mejor película española, premio Cine Latino en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Viernes 16 de Febrero – Mi gran noche de Alex de la Iglesia

Mi gran noche es una comedia negra dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por el cantante Raphael.

Críticos de cine la han caracterizado como una película frenética, absurda y caótica que te lleva de la carcajada al desconcierto de una aventura.

José es enviado por una empresa de trabajo temporal a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno octubre. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez.

Premios: Premio Latin Beat Film Festival 2015 a Alex de la Iglesia como mejor director y Raphael como mejor actor.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com