Magnolia - Cuarteto de cuerdas

Música popular y latinoamericana en el patio

Fecha

Viernes 16

Horario

20.30h

Magnolia - Cuarteto de cuerdas

Entrada libre y gratuita

Dentro de la programación que el Centro Cultural España Córdoba ha preparado para el Mes de la Mujer, se presenta el prestigioso Cuarteto de Cuerdas cordobés Magnolia.

En esta ocasión interpretarán un repertorio exclusivo de compositoras mujeres y con la cantante Guadalupe Gomez como invitada especial. Se incluyen composiciones de Chabuca Granda, Violeta Parra, Hilda Herrera, Rosita Melo y Guadalupe Gómez entre otras.

El cuarteto de cuerdas Magnolia lleva varios años de trabajo intenso. Formados en 2006, su principal apuesta artística consiste en poner al servicio de la música popular una sonoridad tradicionalmente ligada a la música clásica, así como también interpretar y difundir la música de compositores y arregladores cordobeses, adaptándose a su formación camerística. Los arreglos originales, trazan una línea comunicante en el vasto repertorio. Su interpretación es colorida, vibrante, lírica y emotiva.

En el año 2009 editaron su primer disco “Cuatro Cuerdas” , en 2013 el segundo “Se acaba la mufa” y en 2017 grabaron el disco “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas” convocados por el guitrarrista, compositor y arreglador Riojano Luis Chazarreta. Se han presentado en los principales escenario de Cba, ciudades del interior y en Brasil.

La formación la integran: Hernán Soria, Violín y arreglos, Julio Gutierrez, Violín, Luciana Marzolla, Viola y Sofía del Moral a cargo del Violoncello.

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina

Julio 2018

Relacionados