Concierto Amparo Sánchez, Maria Rezende y Flor Inza


Fecha

Miércoles 7 de marzo 20h

Concierto Amparo Sánchez, Maria Rezende y Flor Inza

Entrada libre y gratuita

Tres mujeres confluyen en el escenario para ofrecer un espectáculo de música iberoamericana con la poética narrativa como eje conductor del concierto.

Amparo Sánchez, Maria Rezende y Flor Inza nos entregan un repertorio musical y literario que recorre de Eva a Lilith, de la cultura matriarcal al feminismo urbano, el empoderamiento de la mujer, la sororidad, la maternidad como elección, el derecho al aborto y la lucha contra el machismo.

Hermanas congrega por primera vez en un escenario a estas artistas que vinculan poemas y canciones,hilvanando el portugués y el español.

En el marco de una gira que prevé recorrer Brasil, Argentina, Portugal y España, el recital acoge poemas y canciones que exploran el arte femenino; desde el sagrado ancestral hasta la modernidad del siglo XXI.

Sobre las artistas

Amparo Sánchez

Nace en Alcalá la Real, Jaén (1969). A los dos años se traslada con su familia a Granada, donde empieza los primeros pasos en la música con solo 16 años. Su siguiente escala es Madrid,donde llega acompañada de su hijo y su guitarra, y en 1996 aparece en la escena musical española con el proyecto Amparanoia.

Pionera en la música fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en la artista internacional más solicitada y en todo un referente de este movimiento musical. Ha recibido premios como el de Mejor grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005, y Mejor Artista Internacional en Cuba Disco 2009. Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, con el Bye Bye Tour que llevó a escenarios de varios países, la artista apareció en 2009 como Amparo Sánchez con su primer álbum en solitario Tucson-Habana, un proyecto íntimo y muy personal que corroboró con su segundo trabajo Alma de Cantaora, en 2012 y su último trabajo solista bajo el título de Espíritu del Sol. Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres. En 2017 edita el disco “el coro de mi gente” homenajeando los 20 años del “poder de Machín” primer álbum de Amparanoia. Además ha vuelto a los escenarios con este proyecto que la llevará a participar de los festivales más reconocidos de Europa.

 

María Rezende

Es poeta, performer, montadora de películas de cine y televisión y celebra matrimonios.

Ha publicado los libros Substantivo Feminino (2003), Bendita Palavra (2008) y Carne do Umbigo (2015). Por su poesía ha recibido elogios de nombres como Manoel de Barros, Eduardo Galeano y Ferreira Gullar. La mujer entera dentro de las palabras. Poesía es más fenómeno de lenguaje que de ideas. Eso lo sabes. Por lo tanto, usted es poeta; elogió Manoel de Barros sobre su libro de estreno. En sus veinte años de vida literaria actuó con su poesía por todo Brasil, Portugal y España. Ha hecho recitales en pequeños y grandes escenarios, y en 2017 ha concebido y presentado su espectáculo “Carne del Ombligo”, de poesía y videoarte. Sobre su trabajo performático, el escritor Marcelino Freire ha dicho: “Tu poesía, mujer, me hace caminar. Toda vez que te oigo recitar sus versos. Yo me quedo flojo, tonto. Me pongo eléctrico.”

Organizamos con:

Fundación Letras Blancas
Indias Blancas Producciones

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina

+ Info: