Concierto Animal Madera

Música en vivo

Fecha

Viernes 22 de junio

Concierto Animal Madera

Bono artista $150

Animal Madera es un proyecto con identidad que evoca paisajes en su música. Comprende a los espacios, las regiones, su geografía y sus habitantes como actores que imprimen y dan color a lo que luego será canción.

Su repertorio está conformado por composiciones propias. Aunque en su estética pueden apreciarse elementos del Jazz, el Tango y el Folclore, es en el Rock donde convergen los rasgos de una cultura que se encuentra en un diálogo permanente entre la ciudad y el campo, la naturaleza y lo ancestral.

Consolidado en Mayo de 2017, el grupo está integrado por Santiago Rodríguez en batería, Álvaro Medrano en bajo y Federico Manuel Ruiz en guitarra y voz.

Luego de un año de construcción, el grupo sale al ruedo presentando su primer simple compuesto por 3 canciones. Será lanzado en formato digital el 8 de Junio y presentado el Viernes 22 de Junio en el Centro Cultural España Córdoba a las 20hs. Valor de la entrada: $150

 

BIOGRAFÍA DE LOS INTEGRANTES 

 

Santiago Rodríguez: Nació en Córdoba Capital. Su pasión por la música lo llevo desde niño a transitar los caminos de nuestra historia y cultura por la senda de lo popular, con una mirada íntima de nuestro pueblo latinoamericano. La música es el hilo que le permitió compartir con seres queridos y compañeros. La percusión es su pasión inexplicable

Álvaro Medrano: Nacido en Córdoba Capital, inició sus estudios musicales a los 18 años en La Colmena. Participó en numerosas bandas entre ellas Negro Can, así también junto a Hugo Bistolfi, entre otros; Trabaja como músico sesionista y ha musicalizado obras de teatro. Actualmente participa en Tripodélicos y Animal Madera.

Federico Ruiz: Nació en la ciudad de Córdoba. A los 10 años llegó por primera vez a sus manos una guitarra y desde entonces la compañía es mutua. Desde los 14 años se ha desempeñado como guitarrista en distintos proyectos, desarrollando de forma paralela la creación y la interpretación. Junto con la necesidad de escribir y ahondar en el territorio de la palabra fue emergiendo su voz.Además de Animal Madera, integra el trío de tango Berretinto mientras compone música para teatro.

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina