Canciones Cruzadas

Ciclo de música de productores locales

Fecha

Jueves 14, viernes 15 Y jueves 21 de Junio - 20h

Canciones Cruzadas

Entrada libre y gratuita 

 

Hace 17 años que el Centro Cultural España Córdoba es uno de los espacios que da lugar a las nuevas producciones musicales de Córdoba.

Con entrada libre y gratuita, jueves 14, viernes 15 y Jueves 21 de Junio a partir de las 20h, se presentarán dos bandas locales, afianzadas en el medio musical, que tocarán sus temas y cruzarán arreglos sobre temas de la otra banda.

El ciclo Canciones Cruzadas se celebra en el CCEC desde hace ya varios años.  En estas jornadas que se celebran en Junio, las bandas interactúan entre sí, poniendo en juego las ideas y los estilos de cada grupo, abriendo su música a la  intervención y a la experimentación con otros músicos.

 

Grilla de encuentros

14 de junio: Gabi Merlo / Santiago Lanfri

15 de junio: Mery Paz / Maitén Seage

21 de junio: Agustín Albrieu / Mario Blesio

 

Artistas que participan de Canciones Cruzadas

Maitén Seage

Maitén Seage en voz, coros y sinths

Darío Fossatti en guitarra

Nicola De Battista en batería

Martín Fernández Calderón en bajo

 

Maitén Seage nace en Neuquén Capital y llega a Córdoba en 2005. Realizó sus estudios musicales para compositora en la Colmena Escuela de MúsicoS, de forma paralela se formó como guitarrista y cantante con distintos profesores de la ciudad de córdoba.

Maitén deja ver en su disco debut LOBO una fusión entre los ritmos de rock con aires de grunge combinados con efectos electrónicos y un particular instinto pop.

Todas las canciones fueron compuestas, escritas y producidas por ella y la placa se editó a través de edén por salir a la venta a comienzo de abril de 2018. fue grabado, mezclado y masterizado en Moby Dick estudio.

 

Santiago Lanfri

Domingo Martino en percusión

Facundo Funes en bajo

Nahuel Romagnoli en teclado

 

Juan Santiago Lanfri es cantautor y guitarrista de la ciudad de Córdoba, ha participado en diversos proyectos musicales de manera solista y en grupo.

Actualmente se encuentra Presentando un repertorio que incluye canciones propias de su disco solista Construyendo el cielo, y sus sencillos Aire fresco y Saldar la cuenta. Este último con la participación de Black Amaya en batería.

Mario Blesio – Hilén Jazmín

Mario Blesio en voz, guitarra y charango

Hilen Jazmín Blesio en voz, guitarra, flauta y corno francés

 

Dúo conformado desde el año 2014 por padre e hija.

Mario es ex integrante del dúo Dibujos animados y hoy se desarrolla como compositor y cantautor. Lo acompaña en este ciclo su hija Hilén Jazmín, integrante de Las Dos Cosas.

 

Agustín Albrieu

Agustín Albrieu en guitarra y voz

Juan Manuel Ceballos en guitarra y coros

Agustín Albrieu es un proyecto que reúne principalmente composiciones propias, muchas de ellas creadas originalmente como música para obras de danza o teatro, y luego modificadas, y algunos arreglos de composiciones de otros músicos y otras músicas que de algún modo han influenciado las creaciones propias.

Las inquietudes estilísticas que movilizan al proyecto van desde músicas nacionales de raíz folklórica, como ser Atahualpa Yupanqui o Ramón Ayala, hasta músicas más influenciadas por el rock, el pop y la electrónica, como ser Radiohead o Björk. A pesar de esto, el resultado sonoro del proyecto se encuentra homogeneizado por una estética propia que permite que convivan estos diversos universos en un único concierto.

Mery Paz

Susana Freisz en flauta traversa y voz

Sonia Lescano en danza y voz

Augusto Paroli en percusión y voz

Mery Paz en guitarra y voz

 

María Paz Tapia es cantautora, docente y bailarina nacida en la provincia de Santa Fe.

Su música circunda dentro del género Canción y el Folklore actual, con influencias de distintos estilos y dentro de un contexto de exploración sonora que confluyen diferentes tímbricas y ritmos de la Música Popular Latinoamericana.

En el año 2008 inicia su carrera musical como bajista participando de diferentes proyectos. A partir de ese momento, continuó tocando y afianzando sus conocimientos musicales desde el hacer musical y desarrollando sus estudios en el Conservatorio de Música Félix T. Garzón, donde se recibió como profesora de Música.

Ha formado parte de distintas agrupaciones recorriendo diversos estilos como el rock, pop y el folklore.

Entre las bandas más importantes que formó parte se encuentran el trío Oliver Free de rock alternativo, Juglar que es una  banda fusión de Músicas del mundo, y el trío Ela Croché de Folclore Latinoamericano.

También ha participado como bajista y arregladora en proyectos de compositores como Cci Kiu y Mariano Crespo.

En el año 2016, se muda al pueblo de Villa Los Aromos en las sierras de Córdoba, donde se dedicó a retomar y componer canciones de su autoría y donde realiza la mayoría de sus presentaciones.

 

 Gabi Merlo

Gabriel Merlo en voz, guitarra y percusión

Jota Figueroa en percusión y coros 

Fernando Uñates en percusión y coros

Gabriel Merlo es baterista y vocalista de la banda Fly Fly Caroline y además crea su proyecto solista en donde navega en el mundo de la canción y de la percusión en todo su aspecto.

Compositor, multiinstrumentista y cantante.

Se encuentra actualmente en la grabación de su primer disco junto a varios artistas invitados.

                                                                                              

 

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina