Premio Residencia SEGIB-Eñe

Bases de concurso para la selección y otorgamiento para un escritor iberoamericano en la Casa de Velázquez

Premio Residencia SEGIB-Eñe

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar una residencia de creación literaria, realizada por un escritor en activo de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica, a fin de incentivar esta actividad con plena libertad.

La ayuda consiste en la cantidad de setecientos euros mensuales por el tiempo de duración de los cuatro meses de residencia, los cuales serán abonados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Asimismo, la SEGIB financiará un billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid en octubre de 2018 para facilitar la participación del beneficiario en la presentación del Premio en el marco del Festival Eñe 2018.

SEGIB financiará además un segundo billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid para facilitar la participación del beneficiario en la residencia en la Casa de Velázquez. Durante dicha estancia el beneficiario desarrollará el proyecto literario por el cual ha sido seleccionado.

Para más información sobre las bases de la convocatoria haz click AQUÍ