Malasaña ediciones presenta: Descalza y Cortezas

Libros de Ana Piretro y de Stella Marys Darraidou

Fecha

Viernes 16 de noviembre

Horario

19 hs

Malasaña ediciones presenta: Descalza y Cortezas

Viernes 16 de noviembre | 19 h

Entre Ríos 40 – Centro Cultural España Córdoba

Entrada Libre y Gratuita

 

El viernes 16 de noviembre a las 19h, el Centro Cultural España Córdoba acoge la presentación de dos libros de poesía editados por Malasaña:
Descalza, de Stella Marys Darraidou, con ilustraciones de Julia Vallejo Puszkin y Cortezas, de Ana Piretro, con ilustraciones de Nahuel Sánchez Tolosa.
Habrá lecturas, brindis y música en vivo de la mano del trío Fractal.

 

Malasaña Ediciones es un proyecto editorial que surgió hace cuatro años. Publica poesía y narrativa, principalmente de autores que no han publicado antes. También hacen discriminación positiva con las autoras mujeres, que son mayoría en el catálogo.

Le damos mucha importancia a lo estético en el libro como objeto, la ilustración, lo artesanal en el arte de tapa. Trabajamos con preventa porque es un modo colectivo y colaborativo de financiar un libro.

Trabajamos la edición como un proceso de trabajo colaborativo entre les autores, editora, diseñadores, encuadernadores, ilustradores, artistas que intervienen en la presentación por supuesto les lectores.

 

La presentación conjunta de estos dos libros apunta a lo colaborativo, es una apuesta a trabajar en conjunto con distintas artistas en la publicación de sus libros – proceso individual en el momento de la escritura -.

En esta ocasión, Malasaña Ediciones apunta a hilvanar el trabajo de éstas dos poetas de distintas generaciones y universos, pero cuyos poemas dialogan entre sí en las temáticas y el tono.

 

En palabras de Florencia Ordoñez, editora: Es algo que nos entusiasma, tanto a mí como a las autoras, más en estos tiempos tan difíciles para los proyectos culturales,  juntarnos con otres nos alegra y nos fortalece.

La presentación contará con proyecciones audiovisuales, placas y versos que dialogan entre ambos libros. Junto con las ilustraciones de Julia Vallejo Puszkin -Descalza- y Nahuel Sánchez Tolosa -Cortezas-.

Habrá lectura de poemas por las autoras y se presenta la banda Fractal Trío.