Córdoba Mata 5° edición

Encuentro Internacional de literatura negra y policial

Fecha

Lunes 17 y martes 18 de septiembre

Horario

13.30 hs y 17 hs

Córdoba Mata 5° edición

Lunes 17  y martes 18 de septiembre

Lugar: Sala 1 Cabildo Histórico

Actividad libre y gratuita

 

 

En el marco de la trigésima tercera edición de la Feria del Libro Córdoba, que se extiende desde el 6 al 23 de septiembre de 2018, se desarrolla la quinta edición del Córdoba mata, el encuentro Internacional de literatura negra y policial, con dos mesas integradas por referentes culturales locales e internacionales. Este año el lema del evento es “Los medios y los miedos”.

En esta ocasión el Centro Cultural España Córdoba trae como invitado al español Paco Gómez Escribano.

Córdoba mata es un Encuentro Internacional de literatura negra y policial que se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad, con actividades en Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Las cuatro ediciones anteriores sumaron más de 150 invitados, de alcance nacional e internacional.

Los organizadores del encuentro, en su edición 2018, son: Fernando López, Gastón Tremsal, Ana Cremona, Lucía Feuillet, Lucio Yudicello, Leandro Calle y Guillermo Bawden, con la colaboración de Alejandra Marangonzin e Inés Blackie.

Este encuentro se ha constituido en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los eventos más importantes vinculados al género negro y policial.

Sus organizadores fueron invitados a distintos eventos, entre los que se destacan los de este año: Tenerife Noir 2018, México Noir en la Feria del Libro de México CDMX 2018 y el Festival Giallolatino 2018 en Italia.

 

Mesas de charlas:

 

*Lunes 17 de septiembre 13.30 hs : “Remover la tierra: los cuerpos y la Historia.”

Mesa integrada por:

Darío Olmo (EAAF), Pablo Sigismondi, Paco Gómez Escribano (España), Esteban Llamosas.

Coordina: Waldo Cebrero

*Martes 18 de septiembre 17 hs: “Panorama de la novela negra mundial”

Mesa integrada por: Dauno Tótoro (Chile), Alejandro Meter (USA), Paco Gómez Escribano (España).

Coordina: Daniel Teobaldi

 

*Para más información:

 Evento

Instagram

Facebook

 

 

Sobre Paco Gomez Escribano

Es ingeniero técnico industrial en la rama de Electrónica. Sus poemas y relatos han sido publicados en diversas antologías, ya que ha sido finalista en distintos premios. Suele frecuentar y participar en los principales festivales de Novela Negra de la geografía española. Ha escrito en la Gansterera y actualmente reseña y escribe artículos en su blog de Culturamas: Además, es particularmente activo en sus cuentas de Twitter y Facebook.

También es músico. Actualmente toca la batería y hace coros en Ochentacos, un grupo tributo a la Movida Madrileña. También toca la guitarra y es vocal del grupo Rock & Books, un grupo formado junto a dos compañeros escritores para actuar principalmente en eventos literarios.

Hasta ahora ha publicado dos novelas con la Editorial Ledoria: El círculo alquímico (2011) y Al otro lado (2012), calificados como “Thrillers esotéricos”, con gran éxito entre sus lectores.

Con su tercera novela “Yonqui” (2014, Editorial Erein), cambia de registro decantándose por el género negro, situando la escena en su barrio, Canillejas, al que tiene dedicadas otras dos novelas aún sin publicar y que formarán, según sus propias palabras, la Trilogía de Canillejas.

Lumpen (2015, Editorial Pan de Letras) es su cuarta novela y abre la colección de novela negra “Pan Negro”, dirigida por Xavier Borrell.

También ha participado en varias antologías de relatos cortos, tanto generalistas como de género negro, entre ellas el libro de relatos de la revista Fiat Lux y o “Todos son sospechosos”, junto a otros escritores de género negro ya consagrados.

Actualmente imparte clases de Formación Profesional en un instituto público de Madrid.