Romina Hood y El fantasma de Clownterville

Funciones de teatro para niñxs de la mano de Grupo EGOS

Fecha

Miércoles 11 y 18 de julio - 17h

Romina Hood y El fantasma de Clownterville

Miércoles 11 y 18 de julio

17h – Bono Artistas $150

Reservas: inscripciones@ccec.org.ar

 

En el marco del ciclo #miércolesdeteatro y las actividades infantiles del mes de julio, llega el grupo EGOS con dos obras de teatro para el público más pequeñx. En primer lugar el once de julio se presenta Romina Hood y el dieciocho contamos con El fantasma de Clownterville.

 

Romina Hood

Sinopsis

Romina y su amigo Mariano luchan a favor de la paz y libertad de un pueblo que se ve amenazado por el malvado Sheriff y su aliado Gastón. La fuerza, la unión y el amor serán las claves para solucionar estos problemas. Enredos, humor, acción y emoción son los condimentos de este espectáculo en el que sólo dos actores en escena interpretan cuatro personajes diferentes. Ambos manipulan títeres, intensificando el ritmo ya vertiginoso de la puesta, en el juego dinámico con los opuestos, la exageración y lo caricaturesco

 

Ficha técnica

En escena: Federico Malamud / Clara Segura
Realización de vestuarios: Alejandro Babiaczuk / Betty Cave
Diseño de vestuarios: Mercedes Coutsiers
Escenografía, utilería y títeres: Carlos Giraldo Molina
Música original: Hernán Ferreyra
Asistencia Técnica: Alejandro De La O
Dramaturgia: Cecilia Di Marco
Dirección: Nelson Balmaceda

 

Trayectoria

  • La obra ha participado en diversos festivales nacionales de teatro como El Festival de Corrientes de teatro para niños.

 

El fantasma de Clownterville

Sinopsis

En código de Clown cuatro personajes cuentan las peripecias de Lady Sofía Canterville. Tras heredar la casa de su abuela que está en ruinas, con ayuda de un diseñador intentará solucionar su problema. Pero… la tranquilidad durará poco, una serie de eventos y eventos extraños se desencadenan en el nuevo hogar de Sofía…

¿será un fantasma? ¿Qué misterio les espera, revelarán algo espeluznante, o será algo más común de lo que ellos imaginan?

Gracias a la ayuda de un personaje disparatado tratarán de resolver el misterio. Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor nos muestran el verdadero sentido de atravesar las dificultades en compañía. Historia para toda la familia.

 

Ficha técnica

Lady Canterville : Natalia Mazzalay Tiano / Luciana Mealla
Sr Bolton : Alejandro De La O
Cazafantasma: Priscila Sansica
Fantasma: Federico Malamud
Música original: Matías Ibarra
Vestuarios: Alejandro Babiaczuk / Betty Cave
Escenografía: Carlos Giraldo Molina
Asistencia técnica: Cecilia Di Marco
Libro y dirección: Cecilia Di Marco

Trayectoria

  • Premio a mejor obra infantil en los premios Teatro de la provincia 2012.
  • Fue declarada de Interés Cultural.
  • Representó Argentina en Latinoamérica en el Festival FestiClown El Salvador.

 

GRUPO EGOS – Teatro para niños

Grupo Egos cuenta con 18 años de trabajo y 19 producciones estrenadas. De extensa trayectoria y reconocimiento por el público y la prensa de Córdoba, su actividad se extiende por diversas salas independientes y oficiales de Córdoba y el país, así como por escuelas y jardines de infantes. Grupo Egos teatro para niños recibe el aporte y reconocimiento de la Secretaría de Cultura de la Nación a través del Instituto Nacional del Teatro.