Futuröck en Córdoba

Presentación del libro Lecturas Feministas de Gabriela Borrelli

Fecha

Sábado 15 de septiembre

Horario

20 hs

Cupo

Limitado

Futuröck en Córdoba

 

Sábado 15 de septiembre – 20 hs

Entrada libre y gratuita – Cupo limitado

 

En el marco de la trigésima tercera Feria del libro y el conocimiento, el Centro Cultural España Córdoba recibe el sábado 15 de septiembre a las periodistas Julia Mengolini y Estefanía Pozzo, que presentan el libro Lecturas Feministas de Gabriela Borrelli Azara, editado por Futuröck.

La charla estará enmarcada en el primer libro editado por la radio.

Lecturas feministas es un libro-herramienta para todas y todos los que quieren saber cómo el movimiento feminista llegó a este presente: ¿Quienes fueron las primeras que se animaron a escribir que el mundo era injusto y debía cambiar, quienes tomaron la palabra y corrieron el límite de lo que parecía posible en cada etapa histórica? Borrelli presenta a estas heroínas, y nos acerca algunas de sus obras principales.

En palabras de Futuröck: “Lecturas feministas nace como un clásico, como un manual sobre escritoras feministas del mundo, de nuestra región y de Argentina, que nos trae además una buena noticia: hay presente y futuro porque hay un pasado luminoso para descubrir”.

 

Sobre las periodistas

 

JULIA MENGOLINI

Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y periodismo en TEA.

Mientras estudiaba comenzó a militar en la agrupación NBI, donde creó y dirigió la revista Vendetta, más allá de la real malicia. Comenzó a trabajar como periodista en el semanario Miradas al sur, donde compartió redacción con Matias Castañeda quien la recomendó a Diego Gvirtz para el puesto de notera en Duro de Domar.

En 2010 empezó a trabajar como panelista de dicho programa. Desde 2015 trabajó como panelista en el programa Intratables en Canal América.

En paralelo desarrolló su carrera en Radio como productora desde el año 2006 en el programa Pase lo que Pase en Radio Continental. Fue conductora del noticiero El Diario en la señal C5N, junto a Pablo Duggan.

En 2016 fundó junto a Federico Vázquez, Matías Messoulam y Sebastián Vázquez,4​ la radio Futuröck FM, en la cual participan figuras como Malena Pichot, Darío Sztajnszrajber, Franco Bianco, Werner Pertot y Julián Kartún,5​ entre otros. En esa radio, también conduce Segurola y Habana, de 13 a 16 hs, ciclo que había comenzado en Nacional Rock en el 2014.

 

ESTEFANÍA POZZO


Estefanía Pozzo es periodista. Trabaja en el diario El Cronista Comercial y es co-conductora de A Los Botes en Futuröck.fm .

 

 

 

 

SOBRE LA ESCRITORA

Gabriela Borrelli Azara es periodista, escritora y conductora de radio.
Se formó en letras, especializándose en crítica literaria.
Hace más de dos décadas que ejerce ese oficio en medios gráficos y radiales (AM750, Radio Nacional, Radio del Plata, Página 12, entre otros).

Actualmente conduce Total Interferencia por Futuröck.fm junto a Pedro Rosemblat. Dicta talleres de lectura y escritura de poesía en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2015 publicó su libro de relatos poéticos Océano por Lamás Médula.
Suele repetir en ciclos y artículos que leer un libro es tan importante como escribirlo, y reivindica la lectura como creación y producto literario.

 

 

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina