Hacete la película

Taller básico de producción audiovisual

Fecha

Del 1 al 29 de junio de 2018.

Cupo limitado – Bono docente de $500

Inscripciones a enteratemediateca@gmail.com

Público en general desde 13 a 35 años

El taller consiste en una formación básica sobre técnicas audiovisuales y creación de un guión para un “Cortometraje”.

El objetivo es utilizar, el medio audiovisual como una herramienta donde los jóvenes, puedan desarrollar una visión crítica sobre una temática específica “Políticas de género”, y el cortometraje como un formato dinámico que permite acciones de sensibilización social.

El objetivo del proyecto es capacitar a jóvenes en técnicas de producción y difusión audiovisual con el fin de generar herramientas de sensibilización y educación para la ciudadanía.

Como objetivo general  intentamos proponer un primer acercamiento al lenguaje audiovisual y a la forma de contar historias través de la imagen y el sonido, mediante la realización de un cortometraje.

 

Objetivos Específicos

Fomentar el uso de la creación audiovisual como herramienta educativa de participación y cambio social y cultural.

Crear una dinámica de participación grupal a través de las artes audiovisuales como medios de animación sociocultural al alcance de todo el mundo.

Crear un espacio de trabajo creativo e intercambio artístico y cultural.

Dar una formación básica, teórica y práctica, sobre las técnicas y lenguajes Audiovisuales y su aplicación en el campo de la acción social.

Ser capaz de reconocer los elementos que componen la imagen y los diferentes tipos de plan.

La metodología del taller está enfocada al trabajo en grupo, con el fin de desarrollar conjuntamente la temática elegida y vincularlo a un desarrollo de trabajo en equipo, común en cualquier producción audiovisual. Durante el taller se formarán diferentes grupos que producirán cada uno, como acción final del Taller, un cortometraje en base una temática eje (Políticas de género).

Sobre el tallerista 

Fabio Andrés Sosa 33 años. Oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Promotor Socio Cultural. Técnico en comunicación arte y diseño, con itinerario específico en video y fotografía.

Desde el año 1998 viene formando su Carrera Profesional a nivel artístico en las áreas teatro, cine, video, fotografía y danza en distintas Instituciones del país. Desempeña su labor docente tanto en la educación formal como informal.

En el año 2014 fue convocado por el teatro nacional Cervantes de la ciudad de buenos aires para formar parte del Programa federal de giras en el cual trabajó junto a destacados artistas de la argentina.

Realizo cortometrajes y largometrajes para el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa fé y a nivel independiente.

Ha recibido premios y menciones por sus producciones audiovisuales y teatrales a nivel nacional e internacional en importantes certámenes.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com