¿Moriremos mirándonos?

Diálogos sobre la autorrepresentación con Gabriel Orge y Guadalupe Aller

Fecha

26 de junio - 19h

¿Moriremos mirándonos?

 

Martes 26 de junio – 19h

Entrada libre y gratuita

Con la exposición Un expresionismo Feroz del destacado fotógrafo español Alberto García Alix como disparador, se propone una jornada de diálogo y reflexión sobre la fotografía en la era contemporánea, de la mano de Gabriel Orge y Guadalupe Aller.

A partir de la mirada sobre los trabajos de Alberto García Alix, se abren interrogantes en torno a la construcción de la identidad en la práctica del autorretrato. La mirada sobre unx mismx y sobre cómo queremos ser vistos; la construcción de un relato a través de la narración de la propia historia, la experiencia como proyección de sentido sobre quiénes somos.

El devenir “selfie” en épocas de tecnología digital que impacta en los modos de producción y circulación de las imágenes que generamos. También propicia cuestionamientos acerca de la intimidad, lo performático vinculado al cuerpo, la puesta en escena.

La acción fotográfica opera algunas veces como representación y otras como reflejo de ese juego corporal que nos enfrenta con una visión de nosotros mismos.

¿Cabe otra mirada, salvo la interior?

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina