Terror Córdoba Intinerante

Camino al Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico

Fecha

Viernes 13 de julio

Horario

16h

Cupo

20

Terror Córdoba Intinerante

Entrada libre y gratuita

Talleres $300- inscripciones AQUÍ

Proyección y entrada al auditorio $30

 

Camino a la cuarta edición del Terror Córdoba Festival de cine, se propone una jornada itinerante y terrorífica el 13 de julio en el Centro Cultural España Córdoba. El día consistirá en proyecciones de material audiovisual del género de terror, música en vivo, comida temática, taller de FX y venta de productos independientes.

 

 

Sobre Terror Córdoba – Festival de Cine

El Terror Córdoba es un festival que se desarrolla en la ciudad de Córdoba y que celebra su 4º edición en octubre de 2018. Tiene una duración de 6 días y se desarrolla en distintas sedes de la ciudad. Durante el evento se llevan a cabo diversas actividades vinculadas con el terror y el género fantástico como proyecciones, charlas y talleres. Con la participación de profesionales locales, nacionales e internacionales que son invitados por la organización y la exhibición de obras de artistas locales.

El festival cuenta con el apoyo de diferentes instituciones a nivel provincial y nacional, (Municipalidad de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura, UNC, Asociaciones vinculadas con el cine, INCAA, universidades, etc) y ha sido declarado de interés cultural por la Agencia Córdoba Cultura (2015), la Cámara de Diputados de la Provincia (2016) y el Ministerio de Cultura de la Nación (2017).

 

Sobre la Muestra Itinerante

 

Programa:

16:00 – Sala de proyección
Mejores Cortometrajes Españoles – Terror Córdoba

  • The App – Dir. Julián Merino – Dur. 15`
  • Diciochoquince – Dir. Bea Hernández – Dur. 4´
  • Imedium – Dir. Alfonso García López – Dur. 6´
  • L´encendedor Quántic – Dir. Pauescribano Valls – Dur. 5´
  • Tanatopráxia – Dir. Victor Palacios – Dur. 10′
  • Behind – Dir. Ángel Gomez Hernández – Dur. 15´
  • Wolves – Dir. Álvaro Rodriguez – Dur. 12´
  • Exposure – Dir. Ignacio Rodó – Dur. 4´
  • VideoClub – Dir. Álan Raja – Dur. 8´
  • MOM – Dir Frerranbooks – Dur. 15´

 


17:00 – Mediateca

Taller FX – “ENTRE LA SANGRE”– Taller de maquillaje y efectos especiales para cine. (Nivel inicial).

Duración: 2:30 Hrs.

El taller está dirigido a todo público y consiste en adentrar a los participantes en el maquillaje de efectos especiales para cine, mediante técnicas básicas, utilizando distintos materiales y procedimientos en la construcción prostética hasta finalizar con “la hora de la verdad”, la prueba en cámara.

Taller práctico: Moretones, heridas, sangre y fluidos y aplicación integral de las técnicas aprendidas.

  • Profesora: Angélica Parra

Hace más de 5 años que se desempeña como Realizadora Audiovisual, y desde el 2015 comienzan sus primeros acercamientos a los FX, con la dirección del making off de efectos especiales “Autopsia de un film”, próximamente a estrenar.

En el 2016 se encarga de los efectos en cámara del cortometraje “El Samurái Cordobé”, actualmente trabaja bajo el sello “La Parra Loyola” y es la encargada de la transformación, en el spot de Terror Córdoba 2018 junto a otros proyectos relacionados con el Área Audiovisual.

 


18:00 – Presentación en vivo – Patio

  • Andy Gencarelli

Multi-instrumentista y productor musical cordobés; participa en proyectos como Clan Saifa y The Bastards. Presenta su solo set live con géneros como trip hop, lo-fi , funk y nudisco, ejecutando instrumentos en vivo combinados con pistas, el artista busca generar un espacio de intercambio rítmico mezclado con baile y percepción

Puestos de venta con propuestas independientes

Bufete terrorífico: venta de comida y stand de merchandising del festival.

 


19:30 – Sala de Proyección
Viernes 13 (1980)
Duración: 95 minutos.

Donde:

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos, Córdoba, Argentina