PEI en los #MiércolesDeTeatro

Problemática Educativa Interdisciplinaria - De la compañía MG Teatro

Fecha

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de noviembre

Horario

19.30 hs

PEI en los #MiércolesDeTeatro

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de noviembre | 19.30 h

              Bono artista $ 200 – Estudiantes y Jubilados $150

Reservas: inscripciones@ccec.org.ar

*Las reservas se caen 15 minutos antes de comenzar la obra. Una vez que comenzó, no se puede ingresar.

 

Los miércoles de noviembre se presenta PEI – Problemática Educativa Interdisciplinaria – de la compañía MG Teatro en los #miércolesdeteatro en el CCEC.

Se trata de una comedia dirigida al público en general y con especial interés en una audiencia relacionada con los ámbitos educativos.

Tres docentes protagonizan P.E.I. y en el transcurso de la obra hacen un viaje por el sistema educativo pasando por nivel inicial, primario y medio. Una diversidad de personajes y situaciones se mezclan con lo grotesco.

El recorrido narrativo introduce el abanico de roles que conforma el sistema educativo -directivos, docentes, estudiantes, padres de estudiantes- y los elementos multimedia y de tecnología educativa presentes en la actualidad.

Para concluir el trayecto con la jubilación y opiniones de personas que han salido del sistema educativo. Habilitando una mirada retrospectiva sobre la experiencia personal de cada espectador en el ámbito educativo. El objetivo que persigue el grupo independiente MG Teatro es hacer una revisión del sistema educativo argentino en clave de humor, generando así un goce por lo que ve y la reflexión sobre las prácticas pedagógicas del pasado, del presente y del futuro.

 

Propuesta estética sin bambalinas

Problemática Educativa Interdisciplinaria se vale de la discontinuidad del plano espacio-tiempo narrativo para presentar una multitud de personajes. Los espectadores son testigos de las transformaciones de los actores para pasar de un personaje a otro: no hay un tras bambalinas. El vestuario y maquillaje, que presentan una serie de estereotipos sobre los personajes representados, son intercambiados y transformados a la vista del público. Además la puesta incluye una propuesta multimedia: una pantalla hecha de guardapolvos en la que se proyecta contenido y que funciona como una ventana virtual para la evocación y reflexión.

 

Integran MG Teatro

Juan Gecchelin

Lucas Leiva

Federico Malamud

Fernando Pereyra

Leonardo Nacén

Ariel Torres Navarro

Matías Quiroga

Marcos Molteni