Martes 13: Festival de cine de terror Córdoba

La última pesadilla del año

Fecha

Martes 13 de noviembre

Horario

19 hs

Martes 13: Festival de cine de terror Córdoba

Martes 13 de Noviembre | 19 a 21.30h

Entrada libre y gratuita

 

El Festival Internacional de Cine de Terror y fantástico de Córdoba presenta Martes 13: La ultima pesadilla.
Se trata de la proyección de los cortometrajes ganadores de la cuarta edición de este festival, donde se presentaron 363 cortos, tanto de la competencia oficial como de la competencia Terror en 13 minutos. Luego de las proyecciones, tocará en vivo la banda cordobesa Tranki Punki.

Además habrá un stand oficial del festival con merchandising y revistas a la venta.

 

Actividades

19h: Proyección de Cortos Ganadores en el patio del CCEC

20:30h: Tranki Punki en vivo

 

Sobre el Terror Córdoba Festival

Terror Córdoba es un festival internacional, exclusivo de los género de terror y fantástico, que da pantalla a producciones independientes, y permite la difusión e inclusión de géneros cinematográficos alternativos.
Es un espacio de encuentro que impulsa el intercambio entre profesionales y aficionados, realizadores y público, y de esta manera, fortalece e incentiva la producción audiovisual.

Cuenta con una competencia de cortometrajes y la muestra de material audiovisual de duración diversa, recibido a través de una convocatoria abierta internacional. A su vez se desarrollan diferentes actividades, tales como, exposiciones de artes visuales, intervenciones artísticas, actividades especiales, charlas, talleres y seminarios de formación.

La 4º edición del Terror Córdoba ha tenido una muy buena recepción y este año fueron muchos los espectadores que pasaron por cada sede propuesta.
Contó con la participación de muchos realizadores y especialistas en los géneros de terror y fantástico, además de un prestigioso jurado quien fue el encargado de la selección de los ganadores de las diferentes competencias.
Además ha sido apoyado por diversas instituciones y contó con el auspicio de empresas de Córdoba. Su difusión traspasó las fronteras cordobesas para llegar también a los medios de Buenos Aires.

 

PROGRAMACIÓN

Cortometrajes ganadores 2018

 

  • TERROR EN 13“ (microescenas ganadoras) -Córdoba, 5 min
  • GRIDLOCK – Irlanda, 19 min
  • BYE BYE BABY – España, 15 min
  • M.A.M.O.N. – México/Uruguay, 5 min
  • MUDA – Argentina, 14 min
  • EL 5º ORDEN – Argentina, 7 min
  • INSANIA – Argentina, 7 min

 

La banda de punk cordobés Tranki Punki cierra la proyección de los 7 cortometrajes.

Tranki Punki es una banda que fusiona punk de tonada cordobesa con ritmos balcánicos.
Se ha presentado en festivales como el Cosquín Rock y Mujeres al Griego, y tiene una activa participación en marchas y actividades como Ni una menos, La Marcha de La Gorra, Marcha del Orgullo y la Diversidad, El Deleite de los Cuerpos, etc.

Tranki Punki ha compartido tablas con bandas como Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Miss Bolivia, Sara Hebe, Kumbia Queers, Sudor Marika, Los Rusos Hijos de Puta y Las Ex, entre otras. Cuenta con tres giras internacionales (Chile, Brasil y Uruguay) y numerosas fechas a lo largo y ancho del país.
Su música está dirigida a los amantes del buen pogo y el baile descontracturado, de la distorsión y la caravana.