Taller: No estás sola

Cómo actuar ante situaciones de violencia de género. Con el Cuerpo de Abogadas Feministas de Córdoba

Fecha

Del 19 al 20 de noviembre de 2018.

Horario

18 hs

Martes 20 de noviembre | 18h

Taller gratuito – Cupo limitado

Inscripciones: inscripciones@ccec.org.ar

 

En el marco del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cuerpo de Abogadas feministas de Córdoba vuelve al Centro Cultural España Córdoba para brindar su taller: No estás sola.

Se trata de un taller teórico práctico brindado por las abogadas Melina Canesini, Paula Gastaldi e Ivana Sanchez. Surge de la imperiosa necesidad de dar a conocer herramientas legales y pragmáticas sobre cómo actuar ante situaciones de violencia de género. Entendiendo que se viven múltiples expresiones de violencia de género en la sociedad cordobesa y argentina y considerando que independientemente de su formación, clase o edad, en demasiadas ocasiones de emergencia las víctimas o sus personas allegadas no se encuentran preparadas para actuar o desconocen los lugares existentes a los que acudir por ayuda.

El objetivo de este encuentro es, entonces, brindar y discutir sobre herramientas prácticas y específicas de la ciudad y provincia sobre cómo actuar ante situaciones de violencia de género -cuál fuera su carácter- tanto para personas que son o fueron víctimas de primera mano, como para todas y todos aquellas/os intersadas/os.

Contenidos:

  • Presentación
  • Breve historización sobre pactos, legislación y movimiento feminista.
  • Ley provincial: tipos, modalidades, diferencias, principios, derechos.
  • Procedimiento.
  • Distinción de tipos de violencia.
  • Experiencia en el Polo integral de la mujer. Articulación territorial.
  • Parte práctica: resolución de casos y puesta en común.

 

Sobre el CAF

El Cuerpo de Abogadas Feministas es una organización de mujeres egresadas de derecho, que se posiciona desde una mirada crítica buscando incluir la perspectiva de género en el ámbito del derecho y contribuir al acceso de las mujeres a la justicia. Su misión desde su nacimiento en 2015 es asegurar el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Para esto el CAF se propone elaborar estrategias para canalizar las problemáticas que surgen ante las violaciones de derechos, identificar casos a través de los cuales se puedan viabilizar distintas estrategias, ejecutar acciones en conjunto con las organizaciones sociales y políticas, generando espacios de formación, diálogo e intercambio, entre otros.

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com