Derechos HumanosDiversidad/género

25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas es una prioridad #Libresinviolencia #NiUnaMenos

El Centro Cultural España Córdoba se suma a la campaña mundial de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, ésta discusión es una prioridad para la Agencia de Cooperación Española.

En el marco de esta realidad, dictamos en nuestra casa el segundo taller para saber cómo actuar ante situaciones de violencia de género , y proyectamos cinco cortometrajes que tratan el tema de la violencia machista. Están expuestos en nuestro espacio permanente de DDHH del patio del CCEC y se proyectan constantemente.

La proyección se estrenó el Jueves 23 de noviembre. Los videos forman parte del proyecto El día más corto (ED+C) y son propuestos por su coordinador Pepe Jordana. Los cortos son:

  •         El orden de las cosas, de los hermanos Alenda. 19 min.
  •         El paraguas de colores, de Eduardo Cardoso. 8 min.
  •         Conversa cunha muller morta, de Sonia Méndez. 15 min.
  •         Deazularrojo, de Ana Lorenz. 19 min.
  •         Luisa no está en casa, de Celia Rico. 19 min.”

 

Con esta programación, los centros culturales españoles adherimos a la campaña internacional que lanza cada año ONU Mujeres Bajo el lema “Pinta el mundo de naranja por los derechos de las mujeres y las niñas”. La gráfica de nuestra campaña está realizada por la ilustradora de Guinea Ecuatorial Lydia Mba a petición de la AECID.

 

Realizamos todas estas intervenciones porque entendemos que hay que visibilizar las problemáticas de violencia de género y porque el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es de las principales líneas de actuación de la Cooperación Española en materia de género y la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las principales violaciones de los derechos humanos que tratamos de combatir a través de nuestro trabajo.

 

Desde el Centro Cultural España Córdoba, queremos ampliar el efecto de esas campañas y visibilizar nuestro apoyo a los derechos de las mujeres y las niñas y nuestro rechazo a su vulneración, entendiendo a ésta como una problemática global, es por eso que “Queremos un mundo libre de violencia contra las mujeres y las niñas”.

 

Share
Novedad anterior

SIMULACRO. El desierto de lo real.

Siguiente novedad

Pasantías 2018 en el Centro Cultural España Córdoba