Formación

ILUMINANDO IDEAS

Taller de ilustración con Miren Asiaín Lora

Jueves 16 y viernes 17 de noviembre – 17 a 20h

Centro Cultural España Córdoba –  Entre Ríos 40

Bono docente: $100

Cupos limitados.

Inscripciones hasta el 10 de noviembre enviando nombre completo, DNI, teléfono de contacto y motivación para realizar el taller a: inscripciones@ccec.org.ar

 

Iluminando ideas es un taller intensivo de ilustración dirigido a artistas, ilustradores, estudiantes de arte o diseño y todos aquellos interesados en transformar una idea en un proyecto ilustrado.

Guiados por la ilustradora española Miren Asiain Lora, cada asistente podrá desarrollar su propia propuesta creativa a través de sencillos ejercicios. El objetivo principal del taller es compartir herramientas y recursos para el abordaje de un proyecto, que puedan servir para vencer ciertos miedos o bloqueos frecuentes a la hora de producir y llevar a cabo una idea.

Para la realización de tres a cinco imágenes relacionadas entre sí y con cierta narratividad, se partirá de una idea inicial – sugerida en el taller o previamente pensada por cada participante-. Se elaborarán bocetos de las posibles imágenes y sobre ellos se analizarán temáticas de composición, técnicas, forma, ritmo, color y todo lo que pueda surgir en el proceso hasta conseguir imágenes acabadas.

Se entregará a los participantes un block de hojas de 120gr. de gramaje para trabajar y deberán traer los materiales con los que trabajen habitualmente: pinceles, acuarelas, acrílicos, témperas, lápices, carbonillas, etc.

 

Sobre Miren Asiaín Lora

Nació en 1988 en Pamplona, España, y reside actualmente en Buenos Aires. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Ha ilustrado 5 libros: Hara! (Editorial Pamiela), Diez gotitas de azar (Ediciones Periplo), Versos de la Tierra (Ediciones SM), Poemas para ir a dormir (Ediciones SM) y El limonero mágico (colección Barco de Vapor, SM). También ha participado en numerosas exposiciones en España, Italia, Argentina, México, China y Japón. Se han destacado sus carteles para variados proyectos musicales, teatrales y festivales. Incluyendo una imagen realizada especialmente para Amnistía Internacional.

Este año sus obras fueron seleccionadas para la exposición de ilustradores en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia (Italia). En 2015 fue galardonada con el premio Iberoamérica Ilustra, otorgado por Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).  En el 2013 fue finalista en los premios Euskadi de Literatura. Además en el 2012 ganó el Premio Etxepare de Álbum Ilustrado, con su libro Hara!.

 

www.miaslo.com

https://www.instagram.com/miren.asiain.lora/

https://www.facebook.com/MirenAsiainLora/

 

Share
Novedad anterior

Corazón delator: Taller de fanzine para niñxs

Siguiente novedad

En sala: La muestra "Ilustradores españoles. El color del optimismo"