Derechos HumanosDiversidad/género

NO ESTÁS SOLA

Charla-taller: cómo actuar ante situaciones de violencia de género – Herramientas prácticas

Viernes 24 de noviembre – 18h

Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40.

Actividad gratuita

Inscripciones enviando nombre completo, DNI y ocupación/profesión/oficio a: inscripciones@ccec.org.ar

Por segunda vez y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cuerpo de Abogadas Feministas de Córdoba nos visita para brindar la charla – taller sobre cómo actuar ante situaciones de violencia de género.

Entendiendo que vivimos múltiples y lamentables expresiones de violencia de género en nuestra sociedad, y a pesar de encontrarnos -o no- al tanto de ello, formados teóricamente, en demasiadas ocasiones o situaciones de emergencia no estamos preparados para actuar o desconocemos a dónde acudir por ayuda. El objetivo de esta actividad es, entonces, brindar y discutir sobre herramientas prácticas, concretas y específicas de nuestra ciudad y provincia sobre cómo actuar ante situaciones de violencia de género -física, simbólica o económica- tanto para personas que son o fueron víctimas de primera mano, como para todxs aquellxs intersadxs.

De la mano del CAF buscaremos conocer desde cómo y quiénes pueden hacer denuncias por violencia de género, los lugares indicados para hacerlo en nuestra ciudad, qué espacios públicos y privados de acompañamiento a víctimas existen hasta qué medidas preventivas pueden tomarse y qué otros recursos legales existen.

La actividad está dirigida a todo público y se entregará material impreso con información sobre las temáticas trabajadas.

 

Sobre el CAF

El Cuerpo de Abogadas Feministas es una organización de mujeres egresadas de derecho, que se posiciona desde una perspectiva crítica buscando incluir la perspectiva de género en el ámbito del derecho y contribuir al acceso de las mujeres a la justicia una organización de abogadas y cuya misión desde el 2015 es asegurar el ejercicio de los derechos de las mujeres. Para este fin, el CAF se propone elaborar estrategias para canalizar las problemáticas que surgen ante las violaciones de derechos, identificar casos a través de los cuales se puedan viabilizar distintas estrategias,ejecutar acciones en conjunto con las organizaciones sociales y políticas , generando espacios de formación, diálogo , intercambio entre otros.

Share
Novedad anterior

Miércoles de teatro: Waldina

Siguiente novedad

En sala: La muestra "Ilustradores españoles. El color del optimismo"