Teatro

Miércoles de teatro: Waldina

Una abuela que encarna la piel de todas las abuelas

Miércoles 15 y 22 de noviembre –  20.30h

Centro Cultural España Córdoba – Entre Ríos 40, Córdoba

Bono artistas: $100

Teatro Estambul presenta en el patio del CCEC Waldina: una obra que encuentra a la terneza y el recuerdo hilvanados en la historia de una abuela. Una realización teatral apta para todo público que invita a recordar.

Es una obra dirigida por Nelson Balmaceda que nace en el 2015 y recorre desde entonces distintas salas de nuestra ciudad.

Es un homenaje a las abuelas, que se expresa en cada intervención actoral de los cinco artistas que la integran y a través de un lenguaje  sonoro expresado en una composición musical a cargo de L.A Creaciones.

En palabras de los artistas: “Waldina es una abuela de esas que cocinan galletas y fabrican regalos mágicos para los nietos. Los años fueron mezclando los recuerdos, le curvaron la espalda y le relentaron el paso, pero los sueños siguen intactos. Waldina es una abuela rodeada de mujeres, hija, nieta, compañera, amiga, todas sostienen su mundo donde todavía hay tiempo para un par de travesuras más.

La vida es un ovillo grande que un día se termina, solo quedan los colores con que uno se teje y se desteje. Asusta vivir tantos años, pero lo que más asusta es no disfrutarlos. Waldina es una abuela y el tejido de sus días de muchos años. Waldina es un poco la abuela de todos.”

 

Ficha

TÍTULO: WALDINA

GRUPO: ESTAMBUL

DIRECCIÓN: NELSON BALMACEDA

ACTRICES: EUGENIA BRÜNNER, DANIELA FONTANETTO, VALENTINA CALVIMONTE, ZOE LEAUTIER, AGOSTINA BARBORINI.

DRAMATURGIA: EUGENIA BRÜNNER, DANIELA FONTANETTO, TERESITA GRILLO, ZOE LEAUTIER, ROMANELLA MASCIARELLI, NELSON BALMACEDA.

ILUMINACIÓN: HUGO CASAS

DIAPOSITIVAS: AGUSTINA MARQUEZ

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: MERCEDES COUTSIER

MAQUILLAJES: ZOE LEAUTIER

COMPOSICIÓN MUSICAL: L.A. CREACIONES MUSICALES: LUCIO Y ALEXIS CALVIMONTE.

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 55 MINUTOS

PÚBLICO DESTINATARIO: TODO PÚBLICO

 

Sobre Estambul teatro

Se conforma a mediados del año 2008 por un grupo de estudiantes; hoy licenciados en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, haciendo foco sobre las particularidades de la ciudad de Córdoba y buscando a partir de sus producciones no sólo la profesionalización del oficio sino también el diálogo del teatro con aspectos de esta ciudad.

Estambul continúa experimentando nuevos mecanismos de la teatralidad en busca de un lenguaje propio y universal, propiciando la diversidad cultural y la extensión del teatro a todas las sociedades y culturas.

Entre los proyectos del grupo se encuentran los siguientes espectáculos: CÓRDOBA TE QUIERO. Confluencia de voces (2010) / CUENTOS DE LA GRAN PUTA. Sobre textos de José Playo (2010) / INTERMITENTE, juerga asesina (2010) / EL POLLO SIGUE BAILANDO (2011) / COHEN (2013) / LE MAGNIFIC (2013) / LA CIGÜEÑA POR LA BOCA MUERE (2014)/WALDINA (2015)

“Estambul es en sí, un ícono del movimiento, una ciudad que cabalga entre Oriente y Occidente, con mitad de su territorio en el continente europeo y mitad en el asiático (…) Estambul y sus reencarnaciones han catalizado el contacto entre ambos mundos, y dado paso a cosas tan dispares como especias, ejércitos o religiones.”  (“Vagabundeando en el Eje del Mal” – Juan Pablo Villarino)

Estambul es nuestro contacto entre mundos, la ficción y la realidad, nuestro Oriente y Occidente”.

 

https://www.facebook.com/waldinadiaxdia/

https://www.facebook.com/grupoestambul/

Share
Novedad anterior

SIMULACRO. El desierto de lo real.

Siguiente novedad

NO ESTÁS SOLA