Artes Escénicas

Penev de la Compañía La Teta Calva en el Festival de teatro del Mercosur

Viernes 13 de octubre a las 20 hs

Centro Cultural Córdoba,  Av. Poeta Lugones 401

Duración: 60 min

Entradas: $100

 

Penev es una obra de personas usadas. De almas de segunda mano. Cuando la vida está terminada, cuando nos han metido la zancadilla lo mejor es venderlo todo y empezar de cero. Caiga quien caiga.

Penev es fútbol en el teatro. Es teatro hooligan. Dos personas que se cruzan en una casa de objetos de segunda mano, donde el pasado se viste de futuro esperanzador. Penev: una obra de fútbol para los que odian el teatro y una obra de teatro para los que odian el fútbol.

 

Ficha Técnica:

Texto: Xavo Giménez

Actores: Xavo Giménez, Carles Sanjaime/Toni Agustí

Diseño Iluminación: Martín Crespo

Ayudante dirección: Carlos Amador

Dirección: Toni Agustí y Xavo Giménez

Producción: La Teta Calva

Fotografía: María Cárdenas y Jordi Pla

Distribución: a+, Soluciones Culturales

 

Sobre la Compañía

La Teta Calva nace a partir de un texto de la dramaturga María Cárdenas sobre el cáncer. Una obra no estrenada que narra la experiencia de la autora en una travesía por esta enfermedad. Una obra cargada de ironía y humor negro. Llena de rabia, dolor y humor. Tanto Xavo Giménez como María Cárdenas ya llevaban más de veinte años profesionalmente en el mundo del teatro pero fue esta obra la que les dio pie para entrar como productores en el teatro.

En estos tiempos difíciles, es cuando se lanzan a la piscina vacía. Penev fue su primer trabajo. Con él obtuvieron el Premio a mejor espectáculo de la Feria de Teatro de Huesca y fueron finalistas en los Premios Max como espectáculo revelación. La compañía monta Llopis (editado por fundación Sgae), Adiós Todavía de María Cárdenas (Editado por Sgae y Premio Ciutat de Alcoi), Síndrhomo de María Cárdenas (Premio MAX de las Artes Escénicas a la mejor autoría) y actualmente Las Aventuras de T. Sawyer, un espectáculo familiar producido por el Centre Teatral Escalante.

Share
Novedad anterior

Un festival para un territorio. Elementos para su organización

Siguiente novedad

El programa Transce Cultural de Eterogenia declarado de interés cultural