Recomendados

Libro “Pequeños diálogos sobre el flamenco” de Gabriel Vaudagna Arango

Presentación 14 de septiembre 18,30 hs en la Feria del Libro de Córdoba, en el Cabildo de la Ciudad (1º piso).

Durante la presentación en la ciudad de Córdoba dentro del marco de la 32° feria del libro habrá una charla abierta con distintos artistas flamencos locales.

Participan: Montse González Morales, Viviana Gómez, Lorena Acuña y Gabriel Arango

 

“Pequeños diálogos sobre el flamenco” es un libro hecho con mimo. Un texto de hoy que habla del ayer e incorpora pasajes publicados años atrás. Una historia vivida en primera persona. Una historia apasionada y apasionante. Un libro imprescindible para todo argentino que ame el Flamenco.

José Luis Navarro (España)

 

Sobre el libro 

“Pequeños diálogos sobre el flamenco” es un texto que da cuenta del movimiento flamenco en Argentina durante los años 1997 y 2007 publicados a través de la Revista Contratiempo. Notas, reflexiones y entrevistas que van gestando un ambiente flamenco y un posicionamiento de los artistas creadores. Arango Vaudagna con la mirada centrada en el baile flamenco propone un texto ágil y emotivo que lleva a dilucidar la construcción del flamenco hoy pensada desde estos pequeños diálogos con diferentes artistas.

 Este libro ha sido ganador del subsidio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe parte de su financiación fue a través de la plataforma IDEA.ME

 

Sobre Gabriel Vaudagna Arango

Es licenciado en Composición Coreográfica (UNA 2015), tiene un posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial (UNC 2016), es profesor de Danzas Españolas. Ha realizado varios cursos y estudios en Universidad de Cádiz y Sevilla (flamenco en red 2013-2016). Docente, investigador, bailarín y coreógrafo, ha recibido varios reconocimientos y becas en su formación. La Embajada de España en Buenos Aires le otorgó el premio a la Labor de difusión cultural en 2005. Escribe y colabora con diferentes revistas de danzas argentinas y españolas. Lleva adelante un programa de tutorías en academias de danza de todo el país. Pequeños diálogos sobre el flamenco es su tercer libro, los anteriores dedicados a la investigación en flamenco son: Apuntes de Clases la Danza Española y el baile flamenco (2013) y Post Flamenco Vanguardia y ruptura en el baile (2015).

Ha dirigido 17 obras de danzas muchas de las cuales han sido presentadas en distintas ciudades del mundo. Como bailarín ha trabajado en el Ballet de Ángel Pericet; Ballet del Teatro Avenida de Buenos Aires, Ballet Flamenco de Madrid (España); Ballet Flamenco la Rosa de USA; Hispanic Flamenco Ballet USA;  entre otros, ha montado su propia compañía Contratiempo Danza. Último trabajo presentado en Rosario y Córdoba: Voces del Flamenco, abril 2017.

Share
Novedad anterior

Nunca voy al cine - Taller de Lectura por Diego Fernández País

Siguiente novedad

Argentina te asesina