Artes EscénicasDanza Contemporánea

Tormenta – Danza Contemporánea

Domingo 27 de agosto 20h

Teatro Real, San Jerónimo 66

Valor entrada: $80

Del cielo cae energía desatada, cólera encendida, ascuas inflamadas que al tocar nuestras cabezas se convierten en caricias de agua, puras bondades, que nos riegan como macetas.

Perdidos en el desierto, sedientos de todo lo que cae del cielo. Mirar hacia arriba y no poder llegar.

No conseguimos alcanzar la infinitud que ante nuestros ojos se exhibe, la misma palabra desespera, recuerda al propio cuero del cuerpo, lastrado por un relleno de agua, como un odre que impide saltar, volar, tocar lo que es un cielo llenándose de nubes que anuncian la próxima tormenta.

No hay paz en nuestro espacio construido, la naturaleza se mantiene, obstinada, potente, implacable.

https://vimeo.com/144214859

 

Sobre la compañía

Cielo raso, siente la necesidad de crear nuevos planteos escénicos para la danza, y que en consecuencia generen una nueva corriente artística. Su ética y compromiso profesional hace que se planteen hasta el último detalle de cada escena generando recursos escénicos potentes. Concentrados en el cuerpo, movimiento, humanidad, un lugar delicado que merece; a través del trabajo fiel y honesto, de unos bailarines con ganas de trascender. Un marcado estilo propio hace identificables las piezas de la compañía con un lenguaje físico personal, nuevo y arriesgado.

Su apuesta, ha ido ganando reconocimiento en el panorama nacional creativo, en sus seis años de recorrido y trece creaciones. La Compañía ha estado de gira por España, Francia, Brasil, México, Argentina y Panamá. De manera continuada han sido seleccionados en diferentes redes de exhibición, plataformas, ferias y festivales como: Danza a Escena, Circuito de Red de salas Alternativas de España, Catálogo Platea, dFERIA, Regards croisès, Fira Tàrrega, Cena Contemporâne

Apoyada desde 2010 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en 2014 se incluye en el programa de consolidación de Compañías de Danza. Así mismo cuenta con el apoyo del área de cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, El instituto Vasco Etxepare, INAEM,Donostia Kultura-Gazteszena, Dantzagunea y DSS 2016. En 2017 ganan el premio a mejor interpretación Masculina INDIFEST 2017: Beñat Urretabizkaia

Share
Novedad anterior

Manual de Instrucciones un taller coordinado por Mario Paniego (Bilbao)

Siguiente novedad

Trajo la noche #Miércolesdeteatro