Música

Canciones Cruzadas 2017

Viernes 18, jueves 24 y viernes 25 de agosto a las 20 hs

Entrada libre

Centro Cultural España Córdoba

Desde hace ya 19 años el CCEC es uno de los espacios que da lugar a las nuevas producciones musicales de Córdoba.

Año tras año se ha verificado una mejoría en la calidad técnica de las interpretaciones, como de las grabaciones que se presentan a las selecciones  de las programaciones anuales.

Desde 2015 Canciones Cruzadas propone un nuevo desafío, el de hacer interactuar a los grupos participantes, el de poner en juego las ideas y los estilos de cada grupo y ofrecerlos abiertos a la intervención de los otros músicos.

Cada noche se presentarán dos bandas, afianzadas en el medio musical, las que tocarán sus temas y Cruzarán arreglos sobre tema de la otra banda.

 

 

Viernes 18 de agosto

Lala Disandro

Lala Disandro junto a Celeste Cielo Marcón y Jazmín Hilén Blesio.

Invitadas Espaciales

Rocio Oyarzum en voz y guitarra

Hilen Blesio en voz, guitarra y teclados

Anita del Prato en voz

Marcos Bueno voz y guitarra

 

Jueves 24 de agosto

Maxi Leiva

Maximiliano Leiva (Guitarra y Voz)

Regina Grigioni (Trombón, trompeta y Voz)

Lucas Javier Rojos (Piano y Voz_).

 

Gabriel Engelland

Gabriel Engelland: vientos, guitarra y voz

Celeste Marcon: percusión

Dani Dalmasso: flauta y voz

Coral Barzola: contrabajo

Viernes 25 de agosto

Tren

Soo Costamagna y Lucrecia Carrizo

 

La Yiranta

Daniela Beatriz Mercado

Zaida Echandi: saxos

Valeria Martín: violín

Daniela Mercado: piano, arreglos y composición

Leonardo Pedrozo Ávila: contrabajo

 

 

 

Sobre los artistas

 

LALA DISANDRO

Lala Disandro junto a Celeste Cielo Marcón y Jazmín Hilén Blesio conforman un proyecto musical que consiste en composiciones propias que resultan de una mixtura entre el formato canción y la música electrónica – experimental. Lala Disandro está a cargo de la composición, voz, guitarra, controlador, bases y programaciones; la percusionista Celeste Cielo Marcón a cargo de instrumentos acústicos (hang, cajón peruano, platillos y accesorios) y electrónicos (octapad y wavedrum) y coros; e Hilén Jazmín Blesio en Corno francés, coros y accesorios.

 

MAXI LEIVA

Es un compositor e intérprete de la ciudad de Córdoba, propone canciones inéditas en un formato atípico: guitarra y voz, junto a Regina Grigioni en trombón, trompeta y coros, y Lucas Rojos en piano y coros. Conformó este trío en busca de una sonoridad particular con la cual comunicar su música y sus letras.

 

LA YIRANTA

Zaida Echandi: saxos

Valeria Martín: violín

Daniela Mercado: piano, arreglos y composición

Leonardo Pedrozo Ávila: contrabajo

Es un proyecto de tango instrumental nacido en el año 2016, Nos unió las ganas de tocar este maravilloso género, el tango, y desde esas ganas fuimos armando nuestro repertorio parte por parte, ya que para esta formación no existe repertorio escrito y nada grabado.

Nuestro repertorio está compuesto por grandes clásicos del género así como también por maestros de este tiempo, como Nicolás Ledesma y Ramiro Gallo y algunas composiciones de la pianista, Daniela Mercado.

Todos son músicos con amplia trayectoria musical y en el género, desde ese lugar aunamos experiencia y sumamos recursos de los distintos instrumentos, logrando un resultado sonoro con el que estamos muy felices; nos gusta pensar que más que juntarnos a ensayar lo nuestro en un laboratorio, en constante experimentación y desarrollo.

 

TREN

Es un dúo de cantautoras, compositoras e instrumentistas cordobesas. Está integrado por Sofía Costamagna en guitarra y voz, y Lucrecia Carrizo en cello y voz.

TREN surge como una propuesta para compartir canciones que cada una de las integrantes compone en momentos de necesidad de expresar sentires.

Sus composiciones se encuadran en el género “canción” y reúnen distintos matices creando un estilo propio entre influencias del rock, el pop, el folclore, etc. Así se conlleva una búsqueda de sonoridades que recorren las experiencias musicales de cada una de las integrantes, creando paisajes que van desde lo urbano hasta la montaña, el río y el mar.

 

Share
Novedad anterior

Trajo la noche #Miércolesdeteatro

Siguiente novedad

Por primer año en Latinoamérica y tras 3 años en España, se convoca el concurso de proyectos Think up Culture!