Cine y audiovisual

Hacé tu corto en cuatro encuentros – Taller de cine

Martes 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto.

16 a 18h

Centro Cultural España Córdoba

Entre Ríos 40

Bono docente: $400

Inscripciones: inscripciones@ccec.org.ar

El taller propone un proceso práctico-creativo para la realización de un cortometraje de un máximo de 3 minutos. Para ello se abordarán conceptos claves de guión, puesta en escena, puesta de cámara y producción, junto a otros temas clave para la concreción de principio a fin de una obra audiovisual.

Contenidos teóricos y prácticos

1er encuentro: ¿Qué vamos a contar?

Presentación. Objetivos del taller y de los participantes. Visualización de cortometrajes. Debate acerca de guión. Brainstorming grupal (lluvia de ideas).  Confección y primer desarrollo de idea. Conceptualización de puesta en escena. Ejemplificación. Pautas de trabajo y ejercicios.

2do encuentro: ¿Cómo lo vamos a contar?

Puesta en común de guiones. Armado grupal de guiones  definitivos. Puesta de cámara: tipos de planos, angulación, movimiento. Visualización de ejemplos. Toma de decisiones realizativas y estéticas. Confección de storyboard.

3e encuentro: ¿Con qué lo vamos a contar?

Actividad práctica con equipamiento profesional: manejo y uso de cada elemento. Tareas de producción: scouting de locaciones con prueba de cámara. Introducción a la dirección de actores. División de roles. Trabajo en equipos. Preparativos para el rodaje.

4to encuentro: Realización del cortometraje

Rodaje de principio a fin: armado de puesta en escena y puesta de cámara. Ensayo con actores. Registro audiovisual. Cierre del taller.

Sobre los coordinadores

Ana G. Lasserre Fernández  

Tiene años 29 y es Licenciada en Cine y TV. Se desarrolla como Directora de Arte, e hizo la dirección, producción, guión y dirección de Actores en “Otro modo de ver”, “Simbiosis films” y producciones audiovisuales independientes.

Además fue Ayudante alumno cátedra Realización Audiovisual II durante cuatro años y en la cátedra Seminario de la Investigación Aplicada por dos años. Participó en el Proyecto de Extensión Universitaria Puentes por tres años e hizo un intercambio académico con la escuela de Cine y Tv de la Universidad de Guadalajara (México, 2013).

Dentro del programa de SeCyT-UNC desarrolló Arte para Armar, animación con niños,  Cine Tiza, Taller de Actuación frente a cámara en La Cooperativa Audiovisual, talleres de maquillaje y vestuario en Otro modo de ver, y talleres de fotografía y cine de animación para niños en Espacio Junco.

Dante de Noia Vega

Tiene 25 años y es Licenciado en Cine y TV. Se ha desarrollado en los roles de Director, Asistente de Dirección, Productor, Montajista, Sonidista y Guionista en múltiples proyectos independientes y de La Cooperativa Audiovisual. Además dictó un taller de actuación frente a cámara en La Cooperativa Audiovisual y un taller de cine para jóvenes Rodando Traslasierra.

 

 

Share
Novedad anterior

Nunca voy al cine - Taller de Lectura por Diego Fernández País

Siguiente novedad

Cómo abordar un cuento - Taller de relatos e ilustración bordada