FormaciónInfantilMediateca

Construcción/deconstrucción. Taller de Perspectiva de Géneros

Jueves 10 y 24 de agosto

Jueves 7 y 28 de septiembre

Jueves 12 y 26 de octubre

Jueves 2 de noviembre

15:30h

Dictado por Julia Libertad Dominguez Aredez

Centro Cultural España Córdoba

Entre Ríos 40

Precio Certificado: $150

Inscripciones: mediateca@ccec.org.ar

 

En un contexto donde ha surgido el despertar de una consciencia sobre los derechos de las mujeres y la igualdad, se hace necesario reflexionar y educar sobre la problemática de los discursos hegemónicos y principalmente la hegemonía patriarcal presente en la sociedad. Durante todo el mes de marzo, el Centro Cultural España presentó diversas actividades a favor de la lucha feminista y sus reivindicaciones.

En los meses de abril, mayo y junio, se desarrolló el del taller gratuito:Perspectiva de Género:Construcción/Deconstrucción. Por su vigencia de contenido y demanda de inscripciones se repite en la segunda mitad del año.

El taller está dirigido principalmente a docentes y estudiantes en período de formación (de carreras afines a la Salud, Educación, Comunicación y Cultura) que lleven a cabo la importante tarea de educar niñxs en la igualdad y al público en general.

Los contenidos del taller abordarán aspectos históricos de las construcciones feministas, estereotipos, representaciones y construcciones culturales. Además se informará sobre el uso de la literatura LIG con perspectiva de género, los movimientos sociales emergentes y el feminismo como activismo, entre otras cosas.

El objetivo del taller es generar un espacio de pensamiento en relación a algunas propuestas teóricas y culturales feministas, problematizar aspectos de la vida cotidiana en procesos educativos, y acompañar en instancias de abordaje comunitario con niñxs.

Sobre Julia Domínguez

Julia Domínguez, mejor conocida como Julia Libertad, nació en Tilcara, pero creció en Córdoba. Actualmente trabaja con niñxs, jóvenes y sus  familias.Inspirada en los conocimientos y valores que le brindaron sus padres, sintió la necesidad de encontrar la conexión de “la cabeza y el corazón”. Es Psicopedagoga y se ha involucrado en procesos políticos y culturales participando por ejemplo del centro de estudiantes Marichiweu y en los talleres de juguetes, lectoescritura y cerámica del Neuropsiquiátrico provincial que coordina Abracadabra. Durante el 2015 por la posibilidad de existencia de una Ley Federal de las Culturas participó junto a otrxs compañerxs del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura. Actualmente acompaña a futuras colegas en su formación y participa de actividades culturales en las que busca problematizar las temáticas de su interés.

Share
Novedad anterior

Ilustradores españoles, El color del optimismo

Siguiente novedad

En contacto con tu Cámara -Taller de fotografía digital