Literatura y pensamiento

Presentación del libro “Los hijos imaginarios”

Martes 19 de septiembre a las 19h

En el marco de la 32° Feria Internacional del libro, Córdoba

Entrada libre y gratuita

 

Los hijos imaginarios es el primer libro del Director y Productor de Cine Matías Herrera. Se trata de relatos cortos que narran las historias que vive Matías en las diferentes estaciones del año junto a sus tres hijos imaginarios. Ellos no tienen nombre ni edad, pero el lector logra conocerlos y distinguirlos. Los hijos imaginarios llenan el vacío de la casa en la que vive Matías y ocupan el delirio que se presta para reflexionar sobre el amor, la soledad y la familia.

La idea de convertir relatos aislados en un libro, surgió a partir de los lectores del autor, quienes se adentraron en las historias por medio de las redes sociales y se expresaron a favor de una compilación. Esta presentación que incluirá una performance, será un agradecimiento a ellos.

 

Matías Herrera Córdoba

Se crió en Salta. En Córdoba estudió Cine y Tv en la Universidad Nacional de Córdoba. Co-fundó la productora El Calefón. Formó parte del Cineclub La Quimera y co-fundó el Centro de Medios por la Memoria y la Identidad en HIJOS. Como director de cine realizó Criada, documental que se estrenó en BAFICI y compite en diversos Festivales, participando en el MOMA, N.Y. Co-dirigió Buen Pastor, una fuga de mujeres. Y posteriormente, el ensayo ficcional El grillo. Los hijos imaginarios es su primer libro.

 

Share
Novedad anterior

Experimentalia 2017, 8º Edición

Siguiente novedad

Concierto de Javier Perianes