Artes EscénicasConvocatorias

#MICROESCENA2017

Con motivo de la celebración de Córdoba por cordobeses/as, el Centro Cultural España Córdoba, en coproducción con el Centro Cultural de España Montevideo,lanza una nueva convocatoria dirigida a dramaturgos/as o directores/as escénicos (teatro, danza, performance y afines) de Córdoba para la producción obras de Microescena seleccionadas de entre las presentadas, de acuerdo a las siguientes bases:

1º Los/as dramaturgos/as, directores/asy/o actores/as que actúen como solicitantes han de ser argentinos residentes legales en el país sin límite de edad.

2º La obra presentada deberá ser original, por tanto no se admitirán piezas premiadas en otros concursos o ya estrenadas públicamente. No se aceptarán trabajos presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo jurado

3º) No podrán presentarse trabajos cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.

4º) La pieza no podrá superar los 15 min. La temática será libre. La propuesta puede contar como máximo con dos integrantes.

5º) Cada participante sólo podrá concursar con una única propuesta.

6º) La propuesta deberá realizarse en cualquiera de los espacios no convencionales del edificio del CCEC (previa coordinación con el equipo técnico).

7º  El CCEC otorgará 3500 pesos en concepto de producción y honorarios de representación (6 pases) a realizarse durante el evento de córdoba por Cordobeses en el CCEC.  El monto presupuestado se entregará en dos partes. La primera, correspondiente al 70 % del total se entregará tras el fallo contra factura. El restante 30 % se recibirá una vez estrenada la pieza.Indispensable presentar factura tipo B o C. En caso de que el seleccionado/a decida retirarse deberá reintegrar el importe recibido.

8º Cada proyecto debe incluir el texto completo y/o concepto original con la dramaturgia/propuesta escénica, descripción,necesidades técnicas (aproximadamente) así como el nombre de lo(s)/la(s) dramaturgo(s)/a(s), director(es), intérprete(s), u otros rubros que se considere importante destacar. Deberá indicarse el espacio del CCEC que se desea usar y para el que fue creada la obra.

9º El proyecto deberá enviarse a inscripciones@ccec.org.ar con el nombre de la convocatoria a partir del 25 de abril hasta el 5 de junio de 2017(inclusive). Deberán incluirse DNI de los integrantes de la producción.

10º El estreno y posteriores funciones se realizarán en la semana del 03 al 07 de julio de 2017.

11º El jurado estará integrado por personas afines a la actividad teatral. Los mismos serán definidos por el CCEC y dictaminarán su fallo a través de la web del Centro cultural el día 05 de Junio de 2017 publicándose en nuestra página web y redes sociales.

12º Las 2 propuestas ganadora dispondrá del auditorio del CCEC (con piso de madera) para realizar los ensayos que se consideren oportunos, así como tres ensayos generales en el espacio del estreno. El horario disponible para los ensayos será coordinado con el área de programación de la casa. Los pases técnicos y ensayos generales serán coordinados con el departamento técnico del CCEC.

13º La propuesta ganadora se compromete a usar los logos institucionales del CCEC en todas las presentaciones posteriores y difusión que se haga de la obra indicando el auspicio del Centro Cultural. Asimismo, el CCEC se reserva el derecho de registrar en vídeo y fotografía las propuestas y hacer difusión de ellas en sus canales de comunicación, nunca con intenciones de lucro. Esta clausula conlleva el uso de la imagen personal de sus integrantes de la propuesta escénica.

14º La presentación en esta convocatoria implica tácitamente la aceptación de las bases de la misma.

15 º El fallo del jurado es inapelable. En caso de renuncia de algún seleccionado, el CCEC decidirá si se otorga a un nuevo/a candidato/a o no dependiendo de las fechas y los tiempos.

16 º El fallo podrá ser declarado desierto.

17º Las circunstancias no previstas en las bases serán resueltas directamente por la Dirección del CCEC sin que exista otra acción posterior.

Nota: Un de las obras seleccionadas será representada en Montevideo dentro del proyecto de Microescena2017 organizado y producido por el Centro Cultural de España en Montevideo durante el mes de octubre. Los costes del transporte terrestre/aéreo, alojamiento y viáticos estarán cubiertos por el CCEC, así como los honorarios, estipulados en 2000 pesos por 3 representaciones.

 

Descargar Bases #Microescena2017

Enviar propuestas a :  inscripciones@ccec.org.ar 

 

 

Novedad anterior

La otra mujer

Siguiente novedad

COORDENADAS - Camino al III Forum Nueva Música