Literatura y pensamientoPerformance

Luvina, Performance fílmico de Azucena Losana

11 y 12 de septiembre a las 20h

Centro Cultural España Córdoba

Entre Ríos 40

En el marco de la 32° Edición de la Feria del Libro de Córdoba

Entrada libre y gratuita

Una proyección de diapositivas y films de super 8 y 16 mm.

La narración del cuento Luvina de la voz de Rulfo desde un disco de vinilo.

Un músico interviene con sus sonidos.

 

Azucena Losana

(México, 1977) Radicada en Buenos Aires. Cursó la Licenciatura en Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Argentina.Su obra abarca el cine experimental, las instalaciones y el video.

Realizó un taller de Found Footage a cargo de Abigail Child y de cine experimental a cargo de Claudio Caldini. Ha trabajado con los colectivos Trinchera Ensamble y LEC en México  y Circuito CiN!CO y DNI en Argentina.

Lleva adelante la gestión y programación del CINEMA CINICO, una sala itinerante de proyecciones en fílmico. Desde 2015 trabaja como laboratorista en el mítico laboratorio de la resistencia fílmica en Latinoamérica: Arcoiris Super 8.

Actualmente trabaja en el proyecto de la puesta en valor del acervo fílmico de la Embajada de México en Argentina.

Desde 2012 realiza junto a Carolina Andreetti el Taller de Proyectores Precarios TAPP que consiste en la construcción de proyectores analógicos con materiales de descarte o fácil acceso, para ensambles audiovisuales.

Sus films se han presentado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el BAFICI, el Kurzfilmtage (Oberhausen, Alemania) VIDEOEX (Zurich, Suiza) el Curta8 (Curitiba, Brasil) el Festival de Animación PAF (Olomuc, Republica Checa) el MEXPARIS MENTAL (Francia) el Festival Internacional de Cine Experimental de Moscú MIEFF (Moscú, Rusia) y la Semana del Film Experimental de la Plata (Argentina) entre otros.

Recibió en el 2016 una mención en el Salón Nacional de las Artes, la beca de intercambio de la Universidad de Sao Paulo/UNA en el 2015 y en el 2009 el Tercer Lugar Premio Mamba Telefónica a las Nuevas Tecnologías.

Share
Novedad anterior

Presentación del nuevo disco de Juan Cruz Ledesma

Siguiente novedad

Documental El sexo sentido