Artes mediales y sonoras

ISEA 2017 International Simposium on Electronic Art

Jueves 15 y viernes 16 de junio de 11 a 13 horas

Por primera vez en América Latina, se realiza el encuentro internacional más destacado en el ámbito de las Artes Electrónicas. Córdoba abre una puerta que permitirá asistir online a algunas de las presentaciones más destacadas del programa del ISEA 2017.

La programación podrá seguirse en tiempo real desde el auditorio del CCEC -Entre Ríos 40 – a través de la Red Anilla Cultural.

Conferencias con traducción simultánea en español.

Entrada libre y gratuíta

 

Jueves 15

11:00 – 1140 am Annick Bureaud

11:40 – 12:20 am Alain Ruche

12:20 – 13:00 am Lane Putman

 

Viernes 16

11:00 – 11:40 Anne Marie Duguet

11:40 – 12:20 Raymond Bellour

12:20 – 13:00 Masaki Fujihata

 

KEYNOTES

Annick Bureaud / Francia

Where is Art and Where is Science in Art-Science?

Arte-Ciencia es una construcción extraña donde ninguna de las dos palabras califica a la otra. No es un género, ni un movimiento, ni una estética o un sola ideología. Arte-Ciencia es una nebulosa de prácticas y enfoques, de deseos y de política. Basado en proyectos recientes -como Trust Me, I’m a Artist, FEAT/Futuro Emerging Art and Technology, LASER Paris- y en un mayor número de obras de arte, esta charla abordará algunas de las cuestiones planteadas por la floreciente área del Arte-Ciencia desplegando algunos de nuestros sesgos y prejuicios implícitos.

Raymond Bellour / Francia Chris Marker, all the media/arts together. Novelista, ensayista, crítico, editor, cineasta, proyectista, artista mutimedia, músico incluso, hay pocos campos en los que Chris Marker no sobresalió.

Esta conferencia estará dedicada principalmente a la serie de obras que, desde Zapping Zone (1990) a The Hollow Men (2005), se han desarrollado como obras multimediales (instalaciones y CD-Rom), inventando nuevos espacios y nuevas constelaciones en una obra que, sin embargo, ha sido hasta  el final fiel al cine.

 

PERFILES

Alain Ruche / Bélgica

www.kosmosjournal.org/contributor/alain-ruche/

Comencé mi carrera profesional en Perú y Guatemala con la Oficina Internacional del Trabajo. Volví a la universidad como asistente de investigación en el Instituto de Países en Desarrollo en Lovaina-la-Neuve (Bélgica). Después de trabajar con la CE (Rwanda) y el Banco Mundial (Senegal), fui nombrado Representante de la UE en Haití y República Dominicana, y después me dirijo a la UE en varias delegaciones: Marruecos, Bangladesh, Argentina y Nicaragua, Comercio, economía, información y asuntos políticos.

Anne Marie Duguet / Francia

www.anarchive.net

Anne-Marie DUGUET es profesora emérita de la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne y crítica de arte. Entre sus publicaciones se encuentran: Vidéo, la mémoire au poing (Hachette, 1981), Jean-Christophe Averty (Dis-voir, 1991), Déjouer l’image. Créations électroniques et numériques (Éditions Jacqueline Chambon, 2002).

Curadora de las exposiciones “Jean-Christophe Averty. Collages, découpagesdz (Espace Electra, París 1991), DzThierry Kuntzeldz (Jeu de Paume, París, 1993), DzSmile Machinesdz (Akademie der Kunst, Berlín, 2006), Dzpeter campus video ergo sumdz (Jeu de Paume, París, 2017).

Masaki Fujihata / Japón

Masaki Fujihata nació en Tokio, en 1956. Es un artista de medios y profesor de la Universidad de las Artes de Tokio. Fujihata comenzó en la década de 1980 trabajando en el campo de la computación gráfica y la animación. Posteriormente, junto con los desarrollos dramáticos alcanzados en las tecnologías digitales, él comenzó a perseguir sus posibilidades en la expresión artística, audazmente moviéndose en un territorio inexplorado en el mundo del arte.

Share
Novedad anterior

Procedimiento Kafka #MiércolesDeTeatro

Siguiente novedad

COORDENADAS - Camino al III Forum Nueva Música