Música

COORDENADAS – Camino al III Forum Nueva Música

Martes 6 de junio, 20 h

Entrada libre y gratuita

Suono Mobile -sonido en movimiento- es el concepto principal y una indicación en La lontananza nostálgica utópica futura (1998) para violín y cinta del compositor italiano Luigi Nono.

SUONO MOBILE Argentina fue fundado con la finalidad de difundir la música contemporánea, creada y desarrollada a partir de potenciales y perspectivas musicales que se plantearon en los años ´50: una música que reflexiona acerca de sus implicaciones históricas, sociales y políticas y reconoce condiciones especiales en su creación y percepción.

Bajo la dirección artística de Eduardo Spinelli, la agrupación funciona dentro de SUONO MOBILE – Initiative für Neue Musik (Alemania), cuyo director es Christof M Löser. El ensamble combina ideas y conceptos de la posguerra y la actualidad a través de la interpretación del repertorio de música de cámara contemporáneo. Y hace especial hincapié en el trabajo conjunto con los compositores de la ciudad de Córdoba. Se destacan los estrenos de obras de Lucas Luján, Juan Carlos Tolosa, Luciano Giambastiani, Diego Taranto, James Saunders, y las primeras audiciones argentinas de obras de Philipp Blume, Nicolaus A. Huber y Jan Kopp, entre otros.

 

Programa

Johannes Kreidler (*1980): 2 pieces for clarinet and video (2016)*

Steffano Scodanibbio (1956-2012): Alisei (1986) contrabajo solo

Daniel Halabán (*1988): … otra vez… (2016/17) clarinete bajo y contrabajo

Intervalo

Gerard Grisey (1946-1998): Anubis, Nout, dos piezas para clarinete contrabajo solo (1983)

Gabriela Yaya (*1975): de lo sensible (2016), contrabajo solo

Diego Taranto (*1976): Territorio (2012), para clarinete bajo y contrabajo

* primera audición en Argentina

Eduardo Spinelli, clarinetes

Gustavo Aiziczon, contrabajo

 

Eduardo Spinelli

Se ha dedicado especialmente a la música contemporánea, trabajando con compositores destacados como Michael Maierhof, Mathias Spahlinger, Juan Carlos Tolosa, Lucas Luján, Gonzalo Bifarella y Fernando Manassero, entre otros. Es miembro fundador y director artístico de SUONO MOBILE Argentina; integra SUONO MOBILE – Initiative für Neue Musik (Alemania), el trío Música Impura, es director del Forum Nueva Música y clarinete bajo de la Banda Sinfónica de Córdoba.  

Gustavo Aiziczon

Se interesa por diversos géneros como la música clásica, la música contemporánea, el jazz y el tango.  Ha trabajado con reconocidos compositores como Juan Carlos Tolosa, Gabriela Yaya, Gonzalo Biffarella, Pablo Araya, Fernando Manassero, realizando estrenos de obras solistas y de cámara. Es integrante de SUONO MOBILE Argentina y suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Share
Novedad anterior

ISEA 2017 International Simposium on Electronic Art

Siguiente novedad

Mediafora