Artes Escénicas

Boca Salvaje #Miércolesdeteatro

Compañía Las Kloner

6, 13, 20 y 27 de septiembre 20h

 Bono artista: $150

Reservas: inscripciones@ccec.org.ar

 

Obra seleccionada por la Convocatoria Cultural de la UNC 2017.

Boca Salvaje es una obra que reflexiona sobre la condición de la mujer, como forma de apoyo a las luchas del movimiento feminista. Pero el feminismo de los autores, jamás resulta fanático, o sombrío: su ironía rescata la necesidad de una visión crítica y solidaria de las siempre difíciles relaciones entre mujer y hombre.

Con 3 Monólogos de Franca Rame y Darío Fo aparecen personajes emblemáticos, introducidos en situaciones grotescas, donde el arma de la risa golpea en los puntos más frágiles y que más le pueden doler al eterno antagonista, el hombre.

 

Sobre el texto

La Mujer sola es el monólogo inaugural  de una ama de casa que lo tiene todo en el interior de su familia, menos lo más importante: el ser tratada por los hombres de la casa como una persona y respetada como tal y no utilizada como objeto sexual o como asistente sin sueldo. Relata su vida desde lo cómico y grotesco.

Con Monólogo de la puta en el manicomio  el discurso se endurece y abarca el terreno de lo social e introduce el análisis de la violencia de género y de estado.

 

 

Ficha Técnica

Unipersonal

Dramaturgia: Franca Rame – Darío Fo

Actriz: Jessica Kloner

Asistencia Escenográfica: Toia Falco y Fernando Hache

Vestuario / Maquillaje / Escenografía: Romina Kloner

Diseño lumínico y operador: Mauricio Sautu

Música original: AJ Fajardo

Operador de sonido: Martín Frossasco

Fotografía: Gabriel Lagash

Prensa y Difusión: Natalia Fernández

Redes Sociales: Belén Aquino

Diseño Gráfico: DiSocios

Producción: Compañía Las Kloner

 

Sobre Compañía Las Kloner

Dos hermanas se juntan para seguir una tradición familiar de teatreros. Dos mujeres dedicadas a las artes escénicas. Romina Kloner maquilladora, programadora desde hace 5 años del festival Circo en Escena, asume el reto de producir el espectáculo, además de maquillar, y adentrarse en el mundo del vestuario y escenografía. Jessica Kloner, actriz y artista visual, además de emprender la dirección general del proyecto, se pone en la piel de 3 personajes femeninos. Juntas continúan el camino de los hermanos Kloner de antaño, del radioteatro y el circo criollo cordobés, esta vez con voces y cuerpos de mujeres.

 

Share
Novedad anterior

Documental El sexo sentido

Siguiente novedad

Mujeres4tech