CómicLiteratura y pensamiento

Psicocandy

Presentación cómic

Viernes 21 de abril, 19h

Psicocandy de Damián Conelly y Nicolás Brondo

Colección Ojo Eléctrico de editorial Atmósfera y Rabdomantes Ediciones.

Sinopsis

Psicocandy es el primer libro de la colección Ojo Eléctrico de las editoriales Atmósfera y Rabdomantes ediciones. Todas las historietas de Ojo Eléctrico suceden en la misma ciudad, con el mismo villano y cruzando, en algunos casos, a todos los personajes en el mismo tiempo y espacio. Psicocandy cuenta la historia de Candy, Honey y Markie yendo contra la corporación Stardust, el malvado Doctor Eno y el temible Mayor Tom en una historia plagada de aventura, sexo, sangre y animales con superpoderes.

 

Sobre los autores

Damián Connelly

Escritor, director de cine, editor, guionista de historietas y dibujante. Nacido en Valentín Alsina, Buenos Aires, en 1980. Durante un largo tiempo editó de manera independiente una gran cantidad de fanzines y publicó en antologías de Brasil, Estados Unidos y España. Publicó con Editorial La Pinta su  primer novela gráfica DGMW con dibujos de Berliac. Luego formó el sello independiente Dead Pop junto a Renzo Podestá, donde se desempeñó como editor. Allí publicó varias antologías, como Días Negros, junto a varios dibujantes de Latinoamerica. Además fueron editadas bajo ese sello Las chicas de nadie, novela gráfica junto a Matías San Juan y Una última carta, otra novela gráfica junto a Lauri Fernández. En 2014, junto a Renzo Podestá en los dibujos, bajo el sello R&B de México, publicó la novela gráfica Hasta la muerte, la cual además cuenta con música original realizada por la banda Cuervo Viejo. En 2015 abandona Dead Pop para dedicarse de lleno a su faceta de guionista y para poder publicar su material crea el sello Atmósfera. Ya en Atmósfera publicó el unitario Ensueño junto al dibujante cubano Frank Arbelo, los números 1 y 2 de la antología Bujarin (Cuyo número 1 ya había sido editado en Dead Pop) junto a varios dibujantes y la novela gráfica La sombra de Alec Foster que cuenta con el arte de Alfredo Retamar.

Recientemente la editorial Rabdomantes anunció la publicación de  Mute,  el cómic que realizó con Gabriel Luque, que además fue serializado en la página de Dead Pop en forma de webcómic. También se encuentra realizando diversos proyectos tanto para Atmósfera como para varias editoriales.

Actualmente vive y trabaja en Córdoba capital, donde además se desempeña dando talleres de guión y cómic.

 

Sitios de referencia:

www.damianconnelly.tumblr.com

www.atmosferaediciones.com

 

Nicolás Brondo.
Córdoba, 1982. Dibujante, ilustrador y anterior editor de Llanto de mudo. Organizador del Docta Comics.   Ha publicado, junto a Diego Cortés y con este sello las novelas gráficas “Mano de ángel”, “Séptimo circulo”, “Bone machine”  los libros como “Fauces de la mente”,  “El maravilloso y pequeño gran mundo de Raul Estadler” y “El Ascensorista”, “Ecléctico” y “ChicaAlien” son con guión propio. “La pathethic life de Mel O’Griffin”  publicado por la editorial cordobesa Buen Gusto.  Co-creador de las antologías “Ignatius tenía razón”, “Ebrio” y Antología de historietas de los 20 años de llanto de mudo” de la editorial llanto de mudo. Para la misma editorial ilustró las portadas de libros de autores como Flavio Lo Presti, José Heinz, Gonzalo Toledo, Natalia Torres, Ramiro Sanchiz y Rodolfo Santullo.
Junto a Luciano Saracino ha publicado en las antologías “Héroes y casi héroes”  y “Miedos y otros escalofríos” y el libro completo de “John Crowley. Cazador de leyendas” Para la editorial Aique de Buenos Aires y Cayetano para la revista Fierro.
Para la editorial EDUVIM ilustró la adaptación de la Novela de policial negro de Javier Chiabrando “Caza mayor” y Psicocandy junto a Damian Connelly para la editorial Rabdomantes de Rosario
Para afuera del país ha realizado las novelas gráficas “Finado” de Xavier Morell para España, “A rope arround your broken neck” del guionista Martin Ian Smit para Inglaterra,  la historia corta Rave con guiones de Fabian Huebener y Raúl Trevino para la antología Sizzle de Berlín, coordinó junto a Massimo Rossi la publicación de “Bone machine”  y “ChicaAlien”para la editorial italiana Bookmaker y colaboración junto a Juan Ferreyra en la serie “Colder” para la editorial norteamericana Dark Horse y “Gotham by midnight” de DC comics.
Hace cuatro años que incursiona en el mundo del tatuaje.

 

 

 

Share
Novedad anterior

Taller de Origami- Creación de marcadores de libros para niños

Siguiente novedad

Bilis Negra: teatro de autopsia