Literatura y pensamiento

Poetas desde el patio

7 de Abril, de 19:00 a 21:30

Entrada libre y gratuita.

 

El ciclo “Poetas desde el patio”, conducido y producido por Julián Castro*, vuelve al Centro Cultural España Córdoba con una nueva entrega de seis fechas en los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre respectivamente.

El slam de poesía tiene la impronta de la “tertulia moderna” pero es interpelada por la actualidad de los tiempos que corren y la idiosincrasia de la ciudad de Córdoba. Con invitados de todo tipo, la palabra es la protagonista de los encuentros. Intervenciones actorales, bandas de rock y Djs abren el escenario a las diferentes voces de la poesía local para apropiarse del espacio y compartir sus escritos.

En la primer edición del ciclo, el 6 de abril, nos visitan como invitados especiales María Teresa Andruetto y Dj Chico Parany. Leerán, entre otros, Omar Hefling, Santiago Pfleiderer, Carlos Salinas, Caelum Kunz y Manuel Ardid. Además habrá micrófono abierto para todo aquel que quiera sumarse a las lecturas.

 

*Julián Castro es periodista cultural y escritor, vive en Córdoba, su ciudad natal. Realiza intervenciones performáticas como poeta. Conduce desde hace cinco temporadas su propio programa radial “Cosmorama”, por radio Eterogenia, donde también se desenvuelve como columnista del programa central de la casa “Ciudad sin Mar”. Recientemente publicó su primer libro de poesía, a cargo de su alter ego “Iyoguro Tomasolo”, cuyo nombre es también el título del libro.

Trabajó como corresponsal de cultura para Radio América (Capital Federal). Tiene apariciones esporádicas en AM 750 de la misma ciudad. Ha sido publicado en diversas antologías, tanto en su país como en el exterior.

 

Más información: gestion.cultural1@ccec.org.ar

Share
Novedad anterior

Recital: Música en Cuerpo Presente- 4 mujeres 4

Siguiente novedad

Taller literario: El placer del texto