Literatura y pensamiento

Poetas desde el patio

Jueves 4 de mayo 19 h.

 

Entrada libre y gratuita – Capacidad limitada

 

El ciclo “Poetas desde el patio”, conducido y producido por Julián Castro, celebra su próximo encuentro el próximo jueves día 4.

En esta segunda edición del ciclo, nos visita Dj Chico Parany para musicalizar la velada, junto con los invitados especiales Pablo Ramos, Max Delupi, Daniel Tomás Quintana y Mónica Nazar, la cual realizará un performance en homenaje a la poeta Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.

También nos acompañaran con sus escritos quienes se anotaron en la primer edición:Santiago Pleiderer, Tomasolo, Juana Lujan, Rocío Lopez Azcuara, Abel Lisman, León Ortega, Jean Palavicini, Madgalena Ravanelli, Matias Dalto, Rodrigo Chavero, Daiana Gomez, Canela Rodriguez, Paula Martinez, Jorge Pareja, Lisandro ALjobo, Lucia Caiso, Mica Dominguez, Deby Gomez Zarcheti y Hector Chanquia.

El slam de poesía tiene la impronta de la “tertulia moderna” pero es interpelada por la actualidad de los tiempos que corren y la idiosincrasia de la ciudad de Córdoba. Con invitados procedentes de diferentes disciplinas, la palabra es la protagonista de los encuentros: intervenciones actorales, bandas de rock y Djs abren el escenario a las diferentes voces de la poesía local para apropiarse del espacio y compartir sus escritos.

El slam de poesía “Poetas desde el patio” es una iniciativa del Centro cultural España Córdoba que contará con 6 citas a lo largo del 2017 (abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre).

Sobre el coordinador: Julián Castro

Periodista cultural y escritor, vive en Córdoba, su ciudad natal. Realiza intervenciones performáticas como poeta. Conduce desde hace cinco temporadas su propio programa radial “Cosmorama”, en radio Eterogenia, donde también se desenvuelve como columnista del programa central de la casa “Ciudad sin Mar”. Recientemente publicó su primer libro de poesía, a cargo de su alter ego “Iyoguro Tomasolo”, cuyo nombre es también el título del libro.

Trabajó como corresponsal de cultura para Radio América (Capital Federal). Tiene apariciones esporádicas en AM 750 de la misma ciudad. Ha sido publicado en diversas antologías, tanto en su país como en el exterior.

Más información: gestion.cultural1@ccec.org.ar

 

 

Share
Novedad anterior

Bilis Negra: teatro de autopsia

Siguiente novedad

Los ejes de mi carro