ActividadesDiversidad/género

No estamos solas: ¡Juntas contra la violencia hacia las mujeres!

Viernes 10 de marzo a las 18:30 hs en el CCEC

Programación del Mes de la Mujer- El futuro es femenino

En el marco del paro internacional de mujeres del 8 de marzo, se desarrollará una reunión de mujeres autoconvocadas para discutir sobre la violencia de género.

Con la guía de una trabajadora del Polo Integral de la Mujer se desarrollará un encuentro de tres horas con entrada abierta a mujeres de toda procedencia para compartir experiencias, debatir e informarse sobre cómo actuar ante situaciones de violencia.

El encuentro surge como una medida más en la organización y movilización de mujeres que hacen frente al contexto actual: en Argentina hay un femicidio cada dieciocho horas, sólo este año más de sesenta mujeres fueron asesinadas, por su condición de ser mujeres. Existen leyes de protección y espacios de asistencia pero se vuelve necesario y urgente difundir la información al respecto, poder debatir y generar herramientas en torno a inquietudes como dónde realizar denuncias, cuál es el procedimiento que éstas  implican y cómo acompañar a alguien que enfrenta una situación de violencia de género.

https://www.facebook.com/events/1386563321364755/

Novedad anterior

Selección pasantes 2017

Siguiente novedad

Festival de performance PRÁCTICAS inVISIBLES 2017