Cine y audiovisual

Cine en el patio

Viernes de febrero, a las 20h

(Nota: por lluvia se traslada al Auditorio, no se suspende)

Entrada libre y gratuita

 

Viernes 3 a las 20hs.

De tu ventana a la mía de Paula Ortiz

2011, 98 min., España

Sinopsis:

Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, cosiendo junto a su ventana.

Reparto: Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero, Álex Angulo, Carlos Álvarez-Nóvoa, María José Moreno, Luis Bermejo, Julián Villagrán, Miguel Alcíbar.

 

Obtuvo tres nominaciones en a los Premios Goya en las categorías de mejor dirección novel (Paula Ortiz), mejor actriz de reparto (Maribel Verdú) y mejor canción original por Debajo del limón. Participó en la 56.ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y obtuvo el premio «Pilar Miró» al mejor nuevo director.

 

Viernes 10 a las 20 hs.

Stockholm de Rodrigo Sorogoyen

2013, 90 min., España

Sinopsis

Dos jóvenes, conocidos en la película como él y ella se encuentran en una discoteca. Él se enamora casi a primera vista de ella aunque ella no se muestra tan receptiva. Aun así ambos pasan la noche juntos. Al día siguiente surgen las primeras dudas.

Reparto: Javier Pereira, Aura Garrido, Jesús Caba

 

Viernes 17  a las 20 hs.

Carmina o revienta de Paco León

2012, 70 min., España

Sinopsis:

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana María García, Paco Montoya, Guillermo Weickert, Mari Paz Sayago, Miguel Alcíbar

La película obtuvo los premios especial del jurado y premio  del público como mejor película y premio a  la mejor actriz en el Festival de Málaga del 2012 y tres nominaciones a los premios Goya, en las categoría de mejor director novel (Paco León), actriz secundaria (María León) y actriz revelación (Carmina Barrios).

 

Viernes 24 a las 20 hs.

Primos de Daniel Sánchez Arévalo

2011,97 min, España

Sinopsis:

Cuando Diego es abandonado por su novia un día antes de la boda, decide irse con sus dos primos al pueblo donde veraneaban de pequeños, Comillas, con tal de recuperar al primer amor de Diego: Martina. Allí, Diego, su primo Julián y su primo José Miguel se reencontrarán con su pasado y personas que formaban parte de él, como los irreconciliables el Bachi y su hija Clara.

Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arevalo, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Adrián Lastra, Clara Lago, Nuria Gago y Alicia Rubio

La película obtuvo dos nominaciones de los Premios Goya 2012. Mejor actor revelación (Adrián Lastra) y Mejor actor de reparto (Raúl Arévalo).

Share
Novedad anterior

Verano de documentales

Siguiente novedad

Josep Maria Miró. Taller: Disparadores y dispositivos teatrales