Artes Visuales

Inauguración APAISADOS

APAISADOS. Proceso desarrollado en el marco del taller Manifiesto Alegría bajo la curaduría de Gabriel Orge.

Inauguración  jueves 1 de diciembre a las 19 hs.

 

La muestra podrá visitarse hasta el 17 de febrero de 2017.

El concepto contenedor de este proceso de producción fue la intemperie.

En sus distintas aproximaciones los artistas invitados a esta muestra exploran las posibilidades que el paisaje les ofrece como lugar de juego y exploración, toman a la fotografía como dispositivo de registro directo de un proceso de observación o en diálogo interdisciplinar con prácticas contemporáneas a través de la intervención, la instalación, lo artesanal del gesto pictórico y lo objetual.

En estas obras el escenario de la representación es conceptualizado a partir de sus diferencias y relaciones: paisaje, espacio, territorio y lugar, y de los distintos abordajes planteados a partir de una práctica visual de contemplación o una práctica espacial de acción.

 

Clara Johnston crea una especie de catálogo del cielo azul cordobés fotografiando desde un mismo punto de vista, en una misma franja horaria, una porción de cielo. El resultado hace referencia de manera poética al mecanismo del Cianómetro creado por científicos europeos en el siglo XVIII para medir las tonalidades del cielo.

Rosario Romero en su serie Plein air indaga en la estrecha relación entre fotografía y pintura transfiriendo e interviniendo paisajes donde la presencia del hombre ha dejado una huella en la naturaleza. El rastro fotográfico deja su impronta en la superficie del papel rosaspina.

Adrián Aldecoa Billoni observa a través de la vegetación los toldos enmarañados en la textura del monte, los colores abrigan la necesidad de habitar de manera transitoria la naturaleza.

Samantha Ferro encapsula en resina y borda fotografías de un paisaje cotidiano donde conviven presente y pasado.

Fernando Abud crea e instala un objeto formado por múltiples caras en el territorio desolado de una construcción abandonada o habitando la inmensidad del paisaje. Este “organismo parásito” se desplaza transformando la percepción del lugar.

 

CONSTELACIONES

Vínculos sinápticos mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales en la inmensidad del espacio.

En el espacio Baños mixtos.

Manifiesto Alegría

Es un espacio de taller experimental orientado a la producción y formación en torno a la fotografía contemporánea.

+ info: www.gabrielorge.com.ar/ – /manifiesto

www.facebook.com/Manifiesto-Alegría-854042344701343/

 

MEMOR A

Se ocupará el espacio del patio de manera efímera (de 19 a 22hs.) con una serie de obras instaladas que proponen una reflexión visual sobre el concepto de memoria. Lo que será exhibido es parte del resultado producido por los participantes del taller Manifiesto Alegría 2016, quienes abordaron en algunas de sus acepciones el concepto y produjeron una serie de obras en fotografía, video, objeto instalado, fotolibro, etc.

Participaron de la experiencia: Margarita Noguera, Gabriela San Martín, Laura Kalbermatten, José Barrale, Álvaro Figueroa, Fernanda Papa, Gonzalo Carrizo, Sofía Chopitea, Leticia Buffa, Vero Gutierrez, María Storni, Marcos Moreno, Victoria Perrote,  Romina Calla, Pablo García Moretta, Ivana Fernández, bajo la coordinación de Gabriel Orge.

memor-a-copy

Novedad anterior

Inauguración de la muestra Paso de las vacas, en el Espacio Suelta de Globos

Siguiente novedad

Postulantes preseleccionados para Pasantías 2017