Artes Visuales

Acta de selección de la selección de los artistas de “HUMUS – Sitio Específico”

En Córdoba, a los 22 días del mes de Noviembre de 2016. En la sede del CCEC a las 11:30 hs. se reunió el JURADO DE SELECCIÓN compuesto por EUGENIA GONZÁLEZ MUSSANO, JUAN GUGGER Y FLORENCIA WALTER para discutir y concretar la selección de tres artistas que realizarán una muestra en abril de 2017 en las salas de la institución.

Las dos coordinadoras del proyecto MELINA COLOMBANO y LUCRECIA REQUENA oficiaron de veedoras de la reunión en la que se concilió tener en cuenta tres instancias para la evaluación: – Presentación de proyectos. – Participación en Clínica y desarrollo de las propuestas. – Resolución, montaje, y emplazamiento en el espacio. Se discutieron y consensuaron los siguientes criterios para la selección: – La coherencia entre las diferentes instancias del proceso y la resolución final de la propuesta de sitio específico. – El diálogo entre la obra y las condiciones espaciales dadas – El compromiso de los artistas en el desarrollo de los procesos y la participación en la instancia de Clínica. – El grado de conciencia visible en la toma de decisiones a lo largo del proceso de producción. – El posible potencial de las producciones en un contexto de exhibición en sala. A continuación se discutió cada propuesta en relación a los criterios establecidos.

Finalizada la discusión, el Jurado estableció la lista final: FRANCISCO MENARDI, PAULA PÁEZ, MERCEDES ZAMAR y sugirió el reconocimiento de GABRIEL ALARCÓN y AYLÉN BARTOLINO LUNA como artistas mencionados. Siendo las 13:30 hs. las coordinadoras dieron por terminada la selección y, para constancia de lo tratado, se redactó el acta en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

 


Descargar el PDF

Share
Novedad anterior

Seleccionados por Córdoba para el Encontro de Artistas Novos

Siguiente novedad

Inauguración La casa bajo el agua por Ricardo de Armas