Formación

Taller: ¡Tenemos Chorizo! O cómo derribar muros institucionales y trazar nuevos límites 

Organizado por: Xavier Llarch Font con Periferia Pública

22 y 23 de Noviembre de 2016 de 16hs a 20hs / Conferencia: Miércoles 23, 20hs.

¡CUPOS AGOSTADOS!

Seleccionados:

1  Eliana Gallegos                       
2  Tomás Altamira                       
3   Agostina Pollano                       
4   Ana Paula Amieva Gomez   
5   Hugo Sencia                             
6   Camila Arias                        
7   Emilia Corbellini                         
8   Luciana Ziegenfuhs                  
9   Yanina Miranda                       
10 Ornela Priotti
11 Lucrecia Requena
12 Melina Colombano
13 Celina Haford
14 Julia Levstein
15 Gabriel Alarcon
16 Francisco Menardi
17 Ayelen Betsabe
18 Victoria Falco

Público al que se dirige: Al área de Arquitectura, Diseño, Fotografía y afines.

Inscripciones al taller: Mándanos un correo con nombre, disciplina, perfil y pequeño texto que explique la razón por la que quieres participar en este taller a inscripciones@ccec.org.ar

 

Breve descripción

Tras su participación en la conferencia Caos en el Museo en Buenos Aires, Xavi Llarch Font, diseñador del estudio The Decorators afincado en Londres, pasará por Córdoba para participar en una nueva edición de Periferia Pública; ciclo en el que se ensayan los límites, bordes y transiciones públicas de las instituciones utilizando el Centro Cultural España – Córdoba como escenario de estudio.

El edificio que alberga el CCEC es ejemplo de la arquitectura doméstica cordobesa de finales del siglo XIX y parte importante del patrimonio de la ciudad. Esta tipología de edificio, conocida como ‘casa chorizo’, fue originalmente diseñada como casa particular, mirando hacia el interior, por lo que su apertura a la vida pública representa hoy un reto.

¡Tenemos Chorizo! pretende crear un espacio de diálogo, para reflexionar sobre el conflicto entre lo público y lo privado al que se enfrenta esta ‘casa’ del siglo XIX en la actualidad; desde sus particularidades físicas, programáticas y el entorno urbano en el que se encuentra.

A lo largo de dos jornadas investigaremos los espacios, dentro y a su alrededor, planteando estrategias creativas para potenciar este lugar de referencia en la vida urbana del Microcentro y Córdoba en su totalidad.

A cargo de: Xavier Llarch Font con Periferia Pública.

 

Ridley's Pop Up Restaurant, Dalston, London, UK, 07/09/2011 © Dosfotos

Ridley’s Pop Up Restaurant, Dalston, London, UK, 07/09/2011 © Dosfotos

CHARLA URBANISMO (EXTRA)ORDINARIO

Ocupaciones urbanas y el papel que juegan estas intervenciones en los procesos de mejora del espacio público. A cargo de Xavier Llarch Font del estudio The Decorators (Londres), el miércoles 23 a las 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.

Xavie Llarch Font es un diseñador de espacios licenciado en la Escuela Elisava de Barcelona y la Universidad Central Saint Martins de Londres. En el año 2010 fundó junto a una arquitecta, una paisajista y una psicóloga The Decorators, un estudio de arte y arquitectura multidisciplinar.

El estudio The Decorators se especializa en el desarrollo de estrategias que fomentan la relación entre las personas y los espacios que las rodean. Han colaborado con instituciones públicas y culturales utilizando la arquitectura efímera como medio para cuestionar la forma, la percepción y el uso del espacio público. Entre sus proyectos más destacados se encuentran: Restaurante Ridley’s (2011), Cottrell House Enterprise Space (2012), Chrisp Street On Air (2014) y Mobile Italian Garden (2014). Entre sus clientes se incluyen el Ayuntamiento de Londres, la Agencia de Medio Ambiente de Bruselas y el Museo Victoria & Albert.

Xavi ejerce también como profesor en el Máster de Espacios Narrativos en la Universidad de las Artes de Londres.

 

Biografía 

Xavi Llarch Font es un diseñador de espacios licenciado en la Escuela Elisava de Barcelona y la Universidad Central Saint Martins de Londres. En el año 2010 fundó junto a una arquitecta, una paisajista y una psicóloga The Decorators, un estudio de arte y arquitectura multidisciplinar.

El estudio The Decorators se especializa en el desarrollo de estrategias que fomentan la relación entre las personas y los espacios que las rodean. Han colaborado con instituciones públicas y culturales utilizando la arquitectura efímera como medio para cuestionar la forma, la percepción y el uso del espacio público. Entre sus proyectos más destacados se encuentran: Restaurante Ridley’s (2011), Cottrell House Enterprise Space (2012), Chrisp Street On Air (2014) y  Mobile Italian Garden (2014). Entre sus clientes se incluyen el Ayuntamiento de Londres, la Agencia de Medio Ambiente de Bruselas y el Museo Victoria & Albert.

Xavi ejerce también como profesor en el Máster de Espacios Narrativos en la Universidad de las Artes de Londres.

>>Periferia Pública es un taller de Investigación Proyectual sobre límites, bordes y transiciones públicas de las instituciones, que busca generar hipótesis a partir del proyecto. Conforman este colectivo, los estudiantes avanzados de Arquitectura, Ignacio Páez, Daniel Giannoni, Gonzalo Vélez da Porta, Nicolás Ardiles Giomi, Juan Aparicio y los jóvenes Arquitectos, Maximiliano Torchio y Ayelén Betsabé Zucotti.

+ info: FanPage Periferia Pública y en Issuu Periferia Pública

xavier_llarch-1

 

Share
Novedad anterior

Presentación de la tesis FLIPART

Siguiente novedad

Charla: Los medios de comunicación y la violencia hacia las mujeres