Artes Escénicas

Obra: Y por qué John Cage?

Por Jorge Dutor & Guillem Mont de Palol.

Jueves 29 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Real

 

MUCHA MIERDA, META MIERDA, MULTI MIERDA, MULTI DERMA, DUCHA MIERDA, META DUCHA, MÉTETE EN LA DUCHA, MÉTETE EN LA META, MÉTETE EN LA MIERDA, MÉTETELO POR LA DERMA, MUCHACHO MIERDA, MUCHACHO MUERDE, MUERDE MUCHACHO, MUERDEME EL CACHO, MUDO DE MIERDA, DUERMETE MUCHO, DUERMETE YA!…

Y por qué John Cage? Es una performance sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. Sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. En esta performance, el discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y sumergirnos en el trabajo del intérprete sugiriendo y surfeando por las olas del imaginario.

Jorge Dutor (Madrid, 1979), escenógrafo, performer, yGuillem Mont De Palol (Girona, 1978), coreógrafo, bailarín y performer. Viven entre Madrid, Barcelona y Ámsterdam. En 2009 colaboraron por primera vez en It’s a drop, un solo para un bailarín creado para el It’s Festival en Amsterdam. Continuaron su trabajo juntos con Uhhh, yo fui un hombre lobo adolescente inventando horrores, un espectáculo – concierto coproducido por el Centro Coreográfico Galego y el Melkweg de Ámsterdam, y presentado en Sommer.bar Tanz im Agust (Berlín), La Casa Encendida (Madrid), EAAC Espai de Art Contemporani (Castellón), Festival A-part (Girona) y Antic Teatre (Barcelona)

Y por qué John Cage? es su segunda colaboración, producida por Antic Teatre/Adriantic con la colaboración de A Ras de Suelo (Las Palmas de Gran Canaria) y La Porta (Barcelona). Se ha presentado en el TNT de Burdeos (Francia), Glej Theatre, (Ljubjana, Eslovenia), Livingroom Festival, (Madrid), Festival Escena Abierta (Burgos), Festival Alt (Vigo), Festival NEO (Barcelona), Short Theater Festival (Roma, Italia), Zarada (Banská Bystrica, Eslovaquia), Stanica, (Zilina, Eslovaquia), Cooltour (Ostrava, República Checa), Divaldo 29 (Pardubice, República Checa
), Alfred Ve Dvore (Praga, República Checa), Johan Centrum (Pilsen, Repúbica Checa), Espacio Inestable (Valencia), Is it my world?, SpazioK (Prato, Italia).

Novedad anterior

Feria Cervantes sustentable

Siguiente novedad

Llegan a Córdoba Jorge Dutor & Guillem Mont de Palol