Literatura y pensamientoMediateca

Feria Cervantes Sustentable

Miércoles 28 de septiembre de 16 a 21 hs.

Entrada libre y gratuita.

Sin inscripción previa.


La actividad está dirigida a la difusión, divulgación y actualización de la figura y la obra de Miguel de Cervantes. Partiendo de la vigencia y contemporaneidad de sus obras literarias abordado desde una perspectiva ambiental, fundamentalmente vinculado con el uso de las energías renovables en la historia de la humanidad hasta nuestros tiempos. (lo propuesto por Miguel de Cervantes vinculado a la problemática ambiental y la importancia de discutir en torno a las energías renovables.

El hilo argumental y transversal a todas las actividades es el encuentro de Don Quijote con los Molinos de viento y sus conversaciones con Sancho Panza en relación a ellos. Se pretende abordar la sostenibilidad ambiental con el uso de las Energías eólicas y el impacto de éstas en el ambiente. También se tocaran temas como la contaminación visual y la escasa inspiración artística que hoy genera la poca biodiversidad de paisajes.  (serán las conversaciones que mantienen Quijote y Sancho en el libro sobre el viento, que dan pie para hablar de sostenibilidad y trazar un discurso entre el molino tradicional y aerogenerador moderno).

Te invitamos a la feria “Cervantes Sustentable”, una jornada propuesta para problematizar la sustentabilidad ambiental en nuestra vida cotidiana, una discusión atravesada por el arte y las expresiones culturales. La contaminación visual y la escasa inspiración artística que genera la poca biodiversidad de paisajes.

✿Stands de artistas
✿Feria con productos agroecológicos
✿Proyección de imágenes y música en vivo
✿Debate sobre literatura y ambiente
✿Exposición de juguetes realizado con materiales reciclados “Toncreaton”
✿Actividades para niños

cervantes-sustentable

Novedad anterior

Talleres en el Docta Cómics 2

Siguiente novedad

Obra: Y por qué John Cage?