Artes VisualesFormación Cultural

Última semana para postularse a Caos en el Museo

Caos en el Museo brindará a sus participantes la oportunidad de acercarse a herramientas prácticas y formatos de diseño novedosos con el fin de dinamizar a los museos como lugares de encuentro social que se infiltran en el espacio cívico y urbano y entablan un diálogo distinto con el entorno y la sociedad de la que forman parte.

Este es el segundo de una serie de encuentros cuya idea original pertenece a Re-envisioning Exhibition Design. En el 2014, en Londres, se realizó la conferencia “Caos en el Museo: diseño para la participación del público”. En 2016 el encuentro se organiza en colaboración con Fundación TyPA.

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

En el Museo de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) del 17 al 20 de noviembre de 2016.

 

¿CÓMO?

El encuentro-taller incluirá:
– 4 conferencias inspiradoras con invitados internacionales de vasta experiencia en la creación de instalaciones y exposiciones innovadoras en el ámbito público.

– 3 mesas de diálogo para repensar desde casos específicos la relación entre el museo, el diseño y el espacio público.

– 16 talleres basados en herramientas prácticas donde compartir métodos concretos para el diseño de intervenciones entre arquitectos, artistas y diseñadores.

– 15 talleres creativos en grupos reducidos en los que los participantes desarrollarán un prototipo para una intervención en el espacio público en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

¿QUIÉNES?

El encuentro está pensado para profesionales (diseñadores, arquitectos, artistas y profesionales de museos) que estén interesados en trabajar desde la teoría y la práctica en la relación entre el museo, el diseño y el espacio público.

 

 www.caosba.com

Tus  consulta ernvialas a a caos@typa.org.ar

Si no puedes ir ¡No te Preocupes! En noviembre tendremos al especialista Xavi llarch Folch impartiendo un #taller en el CCEC.
Próximamente más información.

 

Novedad anterior

Talleres en el Docta Cómics 2

Siguiente novedad

GERMINAL: Presentación de Fanzine + Taller abierto de ilustración